Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar

El Magister te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas usando análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores relacionados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este método de aprendizaje que aplica la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que lleven a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es mejorar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en equipo. Con nosotros aprenderás cómo solucionar problemas, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de formación de alto nivel enfocado a egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que otorgan prioridad a la obtensión de aptitudes administrativas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, gestionar y desarrollar estrategias para las compañías con perspectiva de futuro a través de un rediseño tanto de la empresa como también de si mismo en el medio cada vez más integral . Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos a un nivel de excelencia y potenciación de habilidades para liderazgo apropiado, centrado en una administración eficaz y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

¿Por qué realizar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa tales como: Dirección General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, gracias a la adquisición de términos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, armonizando el valor con la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master cuenta con un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos los alumnos.


Visión global estratégica

El Magister aporta a los participantes una visión integral y estratégica de la labor comercial, integrando cada una de las especializaciones operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de herramientas de administración útiles al tomar resoluciones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de empresa sea un experto que durante su vida profesional vaya cambiando la experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de la docencia solamente, sino que de las empresas, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las entidades financieras a una situación distinta y mejor. Procuramos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una base empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Posgrado habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Todos los participantes del programa pueden conectarse entre ellos desde cualquier parte mediante chats, foros y blogs.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los propios estudiantes permite manejar las materias en un entorno de enriquecedor debate e intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que cuentan con vasta experiencia y especialización que les posibilita otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio concentrado pensado para que realices el posgrado sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Nivel Otorgado

Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el alumno deberá:

  1. Haber aprobado todas las demandas curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Aprobar el Examen de Grado.

Requisitos de admisión del postítulo

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Eibar Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Los estudiantes en nuestro programa son profesionales con experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan formulas, ideas y capacidades para surgir en sus corporaciones y hacer progresar el negocio.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 2 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Unidades a tratar

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Negocios gobierno y globalización (Business, Government & Globalization).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Hedge Funds.
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

¿Realizaste este posgrado? Cuéntanos como fue tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *