Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alicante

El Posgrado te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes relacionados al mundo de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales desarrollamos tu habilidad de evaluar los escenarios complicados con el fin de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver problemas, tomar determinaciones complejas bajo presión y visualizar posibilidades.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alicante Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de enseñanza de alto nivel dirigido a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la adquisición de aptitudes directivas que le faciliten elaborar, implementar, gestionar y mejorar estrategias para las empresas con perspectiva de futuro usando un rediseño de la empresa como de su persona en el medio cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen estudios de calidad y potenciación de aptitudes para liderazgo apropiado, enfocado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.
Los métodos de los Magister poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de gran calidad, asegurando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con bases metodológicas amoldadas a cada estudiante, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración da la posibilidad de disponer de un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita de los conocimientos básicos de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante gestiona su propio aprendizaje. Por ello, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera igualmente a la enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para la supervisación de la formación.

Red Social

Sitio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y posibilita la socialización del grupo, acortando barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


Gestión de conocimiento por Temas

Contenidos académicos de cada ramo, que incluye una conferencia al principio, que guía el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de manera sencilla y rápida al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio del módulo para ser desarrollado usando los estudios adquiridos y se encuentra integrado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada posgrado, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se activan para las distintas asignaturas o módulos que componen un MBA.Posibilitan la generación continuada de material, así como la resolución de posibles dudas acerca del material al que se asocian.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por expertos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este material está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos pueden verlas on-line, ya que son difundidas gracias a la tecnología streaming.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de enseñanza de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma cada vez más acentuada, demanda que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; desarrollar los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Nuestros únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el entorno presente de la economía y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que muchas compañías o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos directivos, o bien la consideran relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un balance entre temas teóricos y prácticos. La persona resolverá casos reales de entidades financieras líderes y analizará las estrategias más innovadoras de administración comercial.

Esta metodología de aprendizaje te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran habilidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un medio tan competitivo y dinámico como lo es el actual mundo comercial.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que este año incorporamos al Magister un módulo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los participantes y un curso optativo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. Los módulos en Management Estratégico
  2. Los talleres de potenciación de carrera y de habilidades personales.
  3. actividades que impulsen el emprendimiento así como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la realización de alguno de los ramos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, con el fin de que alcancen un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), asistir a una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: contar con una experiencia laboral mínima de dos años a jornada completa.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Alicante Administración de Empresas

Para quien es este posgrado

El Magister en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra enfocado a quienes aspiren a ampliar sus responsabilidades dentro de las compañías, aportando conocimientos, formulas y aptitudes insuperables estando al mando del marketing, ventas y de la distribución.

¿Qué antecedentes se requieren para postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Certificado original de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 cartas de referencia.
  5. 3 fotos tamaño carnet.
  6. Fotocopia del carnet de identidad.
  7. Completar antecedentes y documentos vía postulación online.

Para el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Principales temas

  • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Estrategia y competencia.

¿Ya hiciste este posgrado? Cuéntanos como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a saber si les conviene tomarlo o no. Recuerda indicar tu país y ciudad de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *