Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras

Con el fin de aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega la metodología para abordar esta gestión. El propósito es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y aplicar las herramientas entregadas en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar una estrategia de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El Posgrado está diseñado para formar en áreas directivas a profesionales con sobre dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su desarrollo laboral con éxito.

El posgrado ha sido implementado junto a directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes que buscan las empresas. En el posgrado facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar directivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. A través de la formación en competencias distintivas e integradas en gestión de negocios, aptitudes directivas y tecnologías de respaldo a la gestión, el programa busca apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión comercial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué tomar el Máster en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa como: Administración General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la compañía.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y ética.

El master cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas y entidades financieras dirigido a todos los estudiantes.


Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento nacional e internacional, aportando eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre docentes y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar imprevistos.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los alumnos, de las empresas, de las instituciones y de la sociedad.

El programa reúne armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio laboral.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no proviene de las aulas exclusivamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos empleos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, experiencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste MBA. Nuestros profesores no son solamente profesores, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de una materia y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos seleccionado a nuestro cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación comercial a un gran número de expertos en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos constituyen el grupo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión de muchas opciones. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos hoy y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se hacen puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los mismos alumnos permite abordar las materias en un contexto de enriquecedor debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que poseen vasta experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a nuestros estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que realices el programa sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de materias específicas, la mejora de la capacidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza pensada en función directa de estos objetivos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos mínimos del postgrado

      No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a empresas de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés por los contenidos del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

      Posgrado de Administración de Empresas (MBA) en Algeciras Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      El Magister online en Administración y Dirección de Comercio, está orientado a quienes pretendan acrecentar sus asignaciones dentro de las compañías, aportando conocimientos, formulas y aptitudes óptimas estando al mando del marketing, ventas y de la distribución.

      ¿Hay exámen de ingreso?

      Se exige al postulante dar un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido en el último tiempo el GMAT en forma satisfactoria, puede presentar dicha certificación.

      Resumen de los contenidos

      • Planificación y Gestión de Empresas.
      • Derecho y Empresa.
      • Gestión de empresa.
      • Gerencia de Recursos Humanos.
      • Dirección estratégica.
      • Análisis de Inversiones.
      • Taller de Inducción.
      • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
      • Legislación e Instituciones.
      • Toma de decisiones y Negociación.
      • Dirección de Marketing.
      • Liderazgo y gestión de personas.
      • International Study Week.
      • Contabilidad Gerencial.
      • Decisiones Gerenciales .
      • Análisis Financiero.
      • Estrategia empresaria .
      • Finanzas corporativas.
      • Operaciones de Clase Mundial .
      • Tecnología de la información.
      • Innovación y Biotecnología.
      • Inteligencia comercial y data mining .
      • Alta dirección .

      ¿No encontraste el posgrado de TEMA que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de comentarios.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *