Magister de Recursos Humanos en Valle del Cauca

El Magíster en Recursos Humanos, es un programa de nivel superior en el ámbito de la gestión de recursos humanos, que busca preparar a los alumnos para mejorar el desempeño propio y de los egresados en sus respectivas empresas, para así aumentar la productividad, satisfacción y compromiso en el trabajo.

Los estudiantes adquirirán estrategias y conocimientos avanzados de legislación laboral, negociación y liderazgo, así como además hacer diagnósticos de ambiente organizacional. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, da la oportunidad a los estudiantes

La obtención de avanzados estudios en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible diferenciarse en un entorno que requiere permanente modernización y perfeccionamiento. Cuerpo de profesores de gran reconocimiento, con títulos de postgrados en el país y en el extranjero con una vasta trayectoria en su campos laborales respectivos, esto garantiza un magister de nivel superior y capaz de estar al nivel de los más destacados disponibles en el mercado.

Magister de Recursos Humanos en Valle del Cauca Recursos Humanos

Para quien es este postgrado

El Posgrado en Recursos Humanos está enfocado a universitarios titulados con escasa trayectoria laboral que, independientemente de los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y orientación de personal su principal actividad profesional.


Propósitos

El posgrado tiene como propósito global que los estudiantes adquieran y desarrollen los conocimientos, capacidades y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de todo tipo de organismo.

Se persigue la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos conscientes de la significación de las personas en la organización, capaces de entender las organizaciones e instituciones en sus temas principales, de elaborar e incluir las normas de recursos humanos y aptos para liderar personas.

Estos profesionales deben así mismo entender y extender los valores de: Franqueza, Respeto y Solidaridad y ayudar al avance y competitividad de las organizaciones empresariales.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, inaugurado en el año 2004, y que posee como objetivo preparar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y aptitudes que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los sectores académicos y profesionales que más atención ha recibido en el último tiempo. parte de ese interés y atención radica en que las organizaciones que alcanzan sus metas y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que cuentan con gente talentosa a la que se dirige justa y eficazmente. Ello requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su misma organización.

El Máster cuenta con un excelente grupo de profesores compuesto por los tres equipos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, nueva en la formación de magister, se garantiza y combina el rigor de la Institución con la procedencia aplicada y en estrecha relación con el sector laboral que demanda la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se basan los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, muchos de ellos ocupando actualmente empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El magister Universitario en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos del postítulo

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Magister de Recursos Humanos en Valle del Cauca Recursos Humanos

Índice de los contenidos

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

No dejes que se te escape la chance de crecer profesionalmente. Busca un posgrado con el que aumentarás tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *