Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Huila

Con el fin de enfatizar el estudio aplicado, el trabajo de titulación consiste en crear un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta gestión. El propósito es concebir y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar las bases entregadas en el programa y que, a su vez, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El Magister está diseñado para instruir en áreas directivas a profesionales con sobre dos años de experiencia que se encuentren actualmente trabajando. El propósito del Magister es aumentar los estudios y las aptitudes fundamentales para afrontar su carrera laboral exitosamente.

El posgrado ha sido implementado junto a directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y profesores explicando también como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Huila Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que cumplan una función protagónica en la compañía. Por medio de la formación en competencias únicas e integradas en gestión comercial, aptitudes directivas y tecnologías de apoyo a la gestión, el programa persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la dirección o creación empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

¿Por qué estudiar el Máster en Gestión y Dirección?

Lograrás situarte en ubicaciones decisivas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Mercadeo, Dirección de Ventas, Trade marketing, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu carrera profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que procurarán solidez y confianza en tu toma de decisiones, que influyen en la estrategia global de la empresa.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El master dispone de un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones para todos nuestros alumnos.


Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades alcanzados durante su formación. Los estudiantes del Magister vienen desarrollando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, etc.

Estamos convencidos que los expertos que puedan dar soluciones más efectivas y creativas son quienes poseerán mejores oportunidades en la sociedad global. Nuestra misión es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico en la manera de hacer negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en las áreas más importantes según tus intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reúne balanceadamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual entorno laboral.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. El desarrollo de los casos y ejercicios prácticos; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Fin de Magister van a exigir a los alumnos bastante sacrificio, trabajo y constancia.

Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Nuestros únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, también, como personas.

En el contexto presente de la economía y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los programas MBA suponen un camino eficaz de adquirir una percepción global de la gestión, equivalente a una muy dilatada experiencia profesional en puestos directivos, por lo que muchas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra facultad de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de entidades financieras de gran prestigio y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
Por eso, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que promuevan el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Nivel Otorgado

Los alumnos reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar éste título el alumno tendrá que:

  1. Aprobar todas las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Aprobar una Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada .dicha titulación deberá acreditarse.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Huila Administración de Empresas

Para quien es este postgrado

Todos los profesionales que cuenten con un mínimo de 2 años de experiencia en el área y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, material y extensión sean equivalentes a la de un título profesional.

¿Qué antecedentes debe presentar al postular?

  1. Original del certificado de título o grado universitario.
  2. Original del certificado de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

Índice de los contenidos

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Economía internacional (international economics).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Finanzas internacionales (international finance).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
  • Comportamiento financiero (Behavioral Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Buscamos ayudar a responder tus dudas para que puedas elegir la mejor alternativa de acuerdo a tus aptitudes, gustos y perfil. Dinos donde te encuentras y qué clase de postítulo te interesa hacer para poder orientarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *