Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Onate

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo para la titulación consiste en desarrollar un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el programa y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Magister está enfocado en instruir en materias administrativas a ejecutivos con sobre cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Magister es potenciar los conocimientos y las aptitudes fundamentales para afrontar su carrera profesional con éxito.

El posgrado ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el posgrado facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en Internet.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Onate Administración de Empresas

Metas Específicos

  • Formar a especialistas de alto nivel en los distintos ámbitos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión y administración.
  • Desarrollar aptitudes administrativas y organizativas para manejarse en un medio empresarial variable, cada vez más global.
  • Entregar los conocimientos necesarios al estudiante para asumir mayor responsabilidad en la propia empresa.
  • Proporcionar la enseñanza específica de administración que le posibilita enfrentar los continuos cambios en los patrones y una visión empresarial global especialmente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Los métodos de nuestros Magister tienen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

    Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador sistema docente.

    El método 4-Learning supera a la popular enseñanza on-line, ya que 4-Learning significa aprender en un medio basado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. Gracias a ésta metodología el estudiante solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

    De esta forma, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por ello, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja también a la misma docencia presencial.

    Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se presentan en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se centralizan todos los recursos disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

    Red Social

    Sitio digital que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, generándose de este modo una sólida comunidad virtual que enfoca la formación y permite la socialización del grupo, acortando barreras y logrando la potenciación de interactividad.


    Aprendizaje a través de Contenidos

    Temáticas académicas de cada ramo, que constan de una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se plantea al inicio del módulo para ser desarrollado usando los estudios adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

    Gestión de conocimiento a través de foros

    Sistemas virtuales de interacción constante entre estudiantes-profesores-tutores de cada master, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las diferentes asignaturas o partes que forman un MBA.Posibilitan la generación continuada de contenidos, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el material al que se asocian en cada momento.

    Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

    La persona cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias presentadas por profesionales en diferentes materias de conocimiento. Este contenido se encuentra en el campus virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son difundidas usando la tecnología streaming.

    Perspectiva integral estratégica

    El Posgrado entrega a los estudiantes una visión global y estratégica de la labor empresarial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de elementos de gestión que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

    El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la dirección estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante situaciones basadas en medios reales poseen destacados espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

    El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren comprender de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para examinar cada situación concreta y elaborar unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de solucionarla. El método obliga a aprender por medio de la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

    Aparte, el relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no existe una sola respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

    Énfasis en Estrategia

    Nos preocupamos de actualizar frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Es por esto que incorporamos al MBA un ramo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso optativo de emprendimiento.
    Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

    1. Los ramos en Management Estratégico
    2. Los talleres de potenciación de carrera y de competencias personales.
    3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

    Grado Entregado

    Los estudiantes reciben el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el grado de magíster en administración y dirección de empresas el alumno tendrá que:

    1. Aprobar todas las exigencias curriculares del plan académico.
    2. Haber aprobado la Tesis .
    3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

    Requisitos

    Poseer el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

    Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Onate Administración de Empresas

    Este posgrado está pensado para:

    1. Profesionales con experiencia en el ámbito empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
    2. Ejecutivos que deseen orientar su carrera laboral hacia el rubro de la gestión empresarial.
    3. Ejecutivos que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a iniciar una propia.
    4. Recién egresados que quieran abrirse camino en el mercado laboral.

    ¿Hay más requisitos?

    Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista ante un integrante del grupo de admisión.

    Unidades

    • Fraude financiero (Financial Fraud).
    • Teoría del juego (Game Theory).
    • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
    • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
    • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
    • Finanzas internacionales (international finance).
    • Ingeniería financiera (financial engineering).
    • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
    • Gestión de la publicidad (advertising management).
    • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
    • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
    • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
    • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
    • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
    • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
    • Evaluación de programas (Program Evaluation).
    • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
    • Desarrollo de políticas económicas (Development Economic Policy).
    • Estrategias en recursos humanos (Strategic Human Resources).
    • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
    • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
    • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
    • Inversión privada y medio ambiente (Private Investment and the Environment: Legal Foundations and Tools).
    • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
    • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

    La información de este posgrado puede tener algunas diferencias en relación al programa definitivo. Para información más completa y actualizada, recomendamos revisar el sitio web oficial y hacer todas tus preguntas.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *