Magister en Finanzas en Los Andes

Los comercios financieros actualmente son cada vez más variables, constantemente aparecen nuevos y cada vez más complejos activos financieros y por lo tanto es necesario tener amplios conocimientos matemáticos para el análisis de las instituciones (de negocios o no) o para la gestión de carteras, etc. esto hace que los estudiantes y las empresas necesiten una capacitación adicional a la conseguida durante los estudios de pregrado. El Máster Universitario en Finanzas -master in finance- proveerá a los alumnos de una sólida base, idónea y actual sobre los mercados financieros y las organizaciones financieras para que logren abordar cualquier problema exitosamente en sus futuros puestos laborales.

Magister en Finanzas en Los Andes Finanzas

Nuestros Programas Magister se llevan a cabo de forma asíncrona y guiada, es decir, todo estudiante va a su propio ritmo de aprendizaje.

Mediante curso Máster en Finanzas pretendemos abarcar todas las necesidades que todo licenciado o profesional con experiencia, con la intención de especializar su carrera, busca para poder hacer un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un postgrado en finanzas escogido como uno de los mejores en el área del continente de acuerdo al ranking que dio a conocer el periódico El Mostrador.
  2. Un posgrado con un marcado enfoque práctico: a través de la utilización de un programa especializado.
  3. Un posgrado multicultural en el que tanto profesores como también otros estudiantes componen un conjunto que abarca más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que serás sometido.
  5. Una comunidad de conocimiento en la que participan más de 500 expertos hasta la fecha.

El programa del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco o nada conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos clave para la toma de decisiones de inversión y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; e incluye en sus partes aspectos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas transnacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos preparados para integrarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda en el medio de los negocios y empresas no financieras, por ejecutivos capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas claves del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros titulados las aptitudes para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales organizaciones financieras expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en fortalecer el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para lograr este propósito, nos centramos en la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por el profesor.


Magister en Finanzas en Los Andes Finanzas

Requisitos mínimos del posgrado

Con el fin de obtener el grado de Magíster en Finanzas, el estudiante tendrá que aprobar la totalidad de los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca los contenidos de las clases obligatorios. La tesis deberá ser de la calidad de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este posgrado

El Programa está orientado a profesionales universitarios con experiencia laboral previa que deseen ahondar sus conocimientos en el área de las finanzas. La heterogeneidad de la formación profesional y de experiencia laboral de los estudiantes fortalece el debate de puntos de vista. El enfoque individual de los estudiantes en el posgrado sirven de base de las futuras relaciones profesionales.

Objetivos

Algunas de las aptitudes que se adquieren al finalizar la maestría son las siguientes:

  • Administrar de manera eficiente el capital de trabajo de una empresa.
  • Administrar las opciones de inversión en base a rentabilidad y riesgo.
  • Utilizar y emplear las diferentes técnicas para valorar entidades financieras y calcular el gasto de capital.
  • Llevar a cabo análisis de costos y la planificación económica que necesitan las organizaciones.
  • Conocer las formulas estadísticas y econométricas para hacer análisis financieros.
  • Comprender el funcionamiento del negocio de capitales local e internacional, la operativa de distintas entidades financieras y la valoración de contratos e instrumentos derivados.
  • Diagnosticar el sistema de subvención más adecuado para diferentes tipos de negocio.
  • Comprender cómo se determina el tipo de cambio y cómo se gestiona la exposición al riesgo cambiario.
  • Conocer los aspectos primordiales de la normativa fiscal y societaria.
  • Descifrar la información macro y microeconómica y su efecto en la compañía.
  • Entender las particularidades de los mercados emergentes.
  • Entender el aporte del área financiero en las tácticas de la empresa.

Temario

  • Finanzas Empresariales.
  • Finanzas cuantitativas.
  • Análisis de estados contables.
  • Análisis de estados contables bancarios.
  • Administración de cartera.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Riesgo crédito.
  • Behavioral finance.
  • Métodos computacionales aplicados a finanzas.
  • Valuación de activos financieros.
  • Proyección de estados financieros y evaluación de proyectos.
  • Métodos cuantitativos.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la opción más adecuada de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Cuéntanos donde vives y qué tipo de posgrado quieres hacer para poder ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *