Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación

El curso se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades integradas en tres temas relevantes: administración de negocios como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de apoyo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se considera también la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional altamente calificado con los conocimientos y habilidades necesarias para manejar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización .

¿Por qué estudiar el Máster en Administración y Dirección?

Lograrás situarte en posiciones estratégicas de la compañía como: Dirección General, Dirección Comercial, Administración de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que procurarán seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la postura general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo directivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y ética.

El master dispone de un programa de prácticas en empresas e instituciones para todos nuestros estudiantes.


Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales añadidas en el programa permiten al estudiante ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su enseñanza. Los estudiantes del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores oportunidades laborales. Nuestra misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la manera de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu formación en las áreas más relevantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El programa reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Modernización de estudios en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual entorno globalizado.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de la docencia exclusivamente, sino que de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a éste programa MBA. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestros largos años de experiencia en la formación empresarial a un elevado número de expertos en el área, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el grupo de profesores del MBA.

Nuestra intención no es transmitir sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las entidades financieras a una situación diferente y mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos los dirija sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad no es al azar; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación clara y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una base comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de el Posgrado se dará mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.

Otorgamos también la oportunidad de asistir a clases on-line donde podrá resolver sus dudas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos .

Talleres de Capacidades Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Directivas que facilitan y mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta por medio de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, mediante tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o desde materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos mínimos del postítulo

      Poseer el título de licenciado o un título universitario que requiera al menos cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar dos cartas de recomendación. Modalidad part-time: contar con una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Encarnación Administración de Empresas

      ¿A quien está dirigido

      Expertos y trabajadores que se encuentren realizando puestos directivos o que estén próximos a asumir dichas posiciones en empresas de todo tipo, y que deseen complementar sus estudios y experiencia laboral con bases sólidas en las técnicas y modelos de administración empresarial.

      ¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

      1. Certificado original de grado universitario.
      2. Original del certificado de notas.
      3. Currículum Vitae.
      4. 3 fotos tamaño carnet.
      5. Fotocopia de cédula de identidad.
      6. Completar el formulario de postulación online.

      En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos deberán ser legalizados.

      Principales temas

      • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
      • Dirección de marketing y ventas .
      • The project management framework .
      • Estadística (business statistics / statistics).
      • Contabilidad directiva (managerial accounting).
      • Informes financieros (financial reporting).
      • Economía (Economics).
      • Microeconomía (microeconomics).
      • Finanzas corporativas (corporate finances).
      • Gestión del cambio (managing change).
      • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
      • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
      • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
      • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
      • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
      • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
      • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
      • Desarrollo de negocio (Business Development).
      • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
      • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
      • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
      • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
      • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
      • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
      • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
      • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
      • Liderazgo y cambio (leadership & change).
      • Estrategia global y gestión (Global Strategy and Management).
      • Gestión de medios de comunicación (managing media companies) .
      • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).

      Si tienes algunas dudas en relación a este programa, puedes usar nuestro buscador para encontrar otros programas parecidos y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, tiene la posibilidad de usar la sección de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *