Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso

El programa se orienta a entregar a sus alumnos competencias de tres temas importantes: administración de negocios como base principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión . Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se incluye también el desarrollo de una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso Administración de Empresas

Propósitos Específicos

Formar un profesional especialmente calificado con los conocimientos y aptitudes necesarias para manejar de forma efectiva y estratégica, cualquier organización a nivel directivo.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos respalda una sólida carrera de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 18 años.
Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que está validado por las normas de calidad iso 9001: 2008 y la une 66181 de formación.Los masters del Programa de Masters en Nuestra institución están ubicados entre los principales, en el reconocido Ranking del periódico “el mundo”.


Valor añadido de la carrera

  • Significa reconocimiento internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y métodos, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar problemas.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada vez más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe de manera más acentuada, demanda que cada ejecutivo de empresa sea un profesional que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el método del caso y las respuesta ante casos basados en medios reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que logren manejar mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la entidad financiera y elegir, entre las herramientas analíticas que entregamos a los estudiantes, los más apropiados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los alumnos sepan la forma en que otros empresarios han resuelto sus inconvenientes, sino de que estén ante una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la práctica, poniéndose en el lugar de los directivos.

Además, el relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con propiedad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

Cursos de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las principales Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta mediante instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Además, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que entregamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga durante todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o a partir de áreas específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas y de la imaginación para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de imprevistos .
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postítulo

      Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Valparaiso Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      • Titulados universitarios que desean ampliar su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
      • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
      • Profesionales que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
      • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

      ¿Existen más requisitos?

      Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del comité de admisión.

      Materias a tratar

      • Marca el Rumbo: Diseñando la Estrategia.
      • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
      • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
      • Proyéctate al Exterior.
      • Proyecta tu futuro.

      Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia en los comentarios. No olvides señalar el país donde vives y tu .



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *