Magister en Finanzas en Lambayeque

La economía nunca se detiene

Hoy en día un Director Financiero tiene un papel significativo en una empresa moderna y globalizada. Ya que los mercados financieros se vuelven más competitivos y complejos, este profesional requiere de una preparación y aprendizaje constante en materias tales como: políticas de inversión y financiamiento, administración de portafolios de inversión, análisis de riesgos financieros, etc. La Dirección Financiera además gestiona la función de control, que consiste en elaborar y mejorar los métodos y mecanismos necesarios para constatar la consistencia con que se alcanzan los objetivos de la compañía.

En este contexto, presentamos el programa de Posgrado en Finanzas, cuyo propósito es proporcionar un amplio y profundo conocimiento en finanzas corporativas e inversión, y formar a los alumnos para manejarse con éxito. La carrera, de carácter presencial, también pretende fomentar el intercambio de casos entre los integrantes y los académicos, con el propósito de potenciar el aprendizaje educativo. En relación a los métodos de enseñanza, este curso persigue un equilibrio, combinando los conocimientos teóricos con un enfoque práctico, de forma de facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y que puedan utilizar los diferentes métodos de administración empresarial a la realidad.

El programa otorga una sólida base en teoría y aplicación de las finanzas actuales, entregando al estudiante herramientas fundamentales para su futuro en el área. El programa se compone de un conjunto de ramos obligatorios, electivos, y una tesis.

Magister en Finanzas en Lambayeque Finanzas

Esta metodología para aprender te entrega, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de organización, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas, competencias fundamentales, en un entorno competitivo y variable como el actual mundo comercial.

El Master en Finanzas Cuantitativas une la disciplina académica en los fundamentos estadísticos que lo integran con un fuerte enfoque práctico en sus materias financieras. El curso se beneficia de una equilibrada mezcla de participación de académicos -doctores e investigadores- y profesionales de la industria financiera, todos ellos dotados de una destacada base cuantitativa. En consecuencia, los estudiantes se verán expuestos a conocimientos con un gran grado de abstracción, apoyado en la ejecución y demostrado en la aplicación real de lo aprendido.

Mayor cualificación profesional, perspectiva de negocio, capacidad analitica, habilidad directiva. Éstas son las necesidades de las entidades financieras tras los grandes cambios del sector en el último tiempo, la creciente sofisticación de los instrumentos financieros y las más altas demandas de una clientela mucho más preparada.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de la empresa poco conocidos por el joven graduado, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos aspectos complejos como la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los profesionales del Master en Finanzas serán capaces de asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un medio marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a equipos que dirijan y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos comerciales, ha sido ajustado a la creciente demanda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos formados en las nuevas técnicas usadas en el análisis y la toma de resoluciones en los mercados.

Es por eso que es necesario realizar un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que concedan a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección de las principales organizaciones de negocios especializadas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro esfuerzo en potenciar el incremento de las habilidades del estudiante, como también sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de asuntos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados permanentemente por el profesor.

Magister en Finanzas en Lambayeque Finanzas


Requisitos mínimos del posgrado

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado los estudios hace máximo tres años.

Para quien está diseñado

El programa se encuentra enfocado a profesionales o titulados de distintas especializaciones que posean o no conocimientos anteriores en contabilidad y comercio. Es necesario que la persona posea al menos 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

  • Comprender el entorno global en los mercados de capitales.
  • Evaluar portafolios de acciones y bonos.
  • Entender la regulación financiera.
  • Utilizar coberturas de riesgo de tipo de cambio.
  • Resolver problemas concretos de finanzas empresariales.
  • Entender las decisiones corporativas con fines estratégicos.
  • Conocer mercados emergentes y productos estructurados.
  • Reconocer las decisiones de inversión nacional e internacional.

Unidades

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Valores.
  • Temas Avanzados en Manejo De portafolios.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Evaluación de Proyectos.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Teoría de las Finanzas Empresariales.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Ingeniería financiera.
  • Regulación de mercado de capitales.
  • Securitización.
  • Value based investment.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias en relación al temario definitivo. Para recibir una información más completa y detallada, te recomendamos consultar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *