Magister de Recursos Humanos en Yoro

Actualmente, las compañías deben afrontar distintos desafíos de productividad, frente a lo cual se les hace fundamental disponer de libertad en la estructuración del trabajo y la fuerza laboral, además de contar con personal y equipos capaces de afrontar con competitividad los desafíos económicos y productivos. Ante esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un elemento crítico para la factibilidad y desarrollo de las empresas. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido diseñado como un curso incorporado de capacitación, se orienta en la creación y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento continuo, permitiendo ordenar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función potenciando la operatividad y productividad de las organizaciones en que se desempeñan, generando ventajas competitivas mediante una gestión moderna de sus recursos humanos.

Magister de Recursos Humanos en Yoro Recursos Humanos

Para quien está diseñado

Nuestro programa está enfocado a directivos y profesionales del sector de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que persiguen desarrollar una mirada estratégica para liderar el quehacer de sus áreas o mejorar sus conocimientos para fortalecer su proyección laboral. También, a profesionales con trayectoria laboral en materia de la gestión de personas que desean fortalecer o entablar una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a los ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica focalizada en el área de la gestión de personas en organizaciones.


Objetivos

Esta carrera permitirá a los alumnos de adquirir conocimientos sólidos y contemporáneos para el manejo de capital humano al interior de las empresas y potenciar mayores capacidades para liderar equipos de trabajo, lograr más operatividad, negociaciones efectivas e incentivos considerables para las organizaciones en las que laboran.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por un lado, los docentes que imparten todas las asignaturas evaluarán si la persona ha alcanzado los objetivos educativos establecidos para ellas. Esta evaluación, que se realizará a lo largo del desarrollo del posgrado, certificará que el estudiante maneja el contenido de la materia y ha adquirido las competencias específicas asociadas. La prueba de los conocimientos del estudiante se hará a través de los procesos de prueba continua y de exámenes. En la evaluación también se tendrá en cuenta la participación e interés demostrado por el alumno, las presentaciones, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen durante el programa.
Por otro lado, la evaluación finaliza con la defensa oral del trabajo fin de master, prueba que tendrá que ser superada para ser promediada con el resto de las calificaciones.

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en Yoro Recursos Humanos

Unidades del postgrado

  • Comportamiento Organizacional.
  • Globalización e internacionalización.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aspectos legales.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *