Magister de Recursos Humanos en Valencia

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de alto nivel en el área de la gestión de recursos humanos, que pretende formar a los estudiantes para mejorar el desempeño propio y de los profesionales en sus empresas, para así aumentar la productividad, satisfacción y responsabilidad en el trabajo.

Los estudiantes adquirirán técnicas y estudios avanzados respecto a leyes laborales, negociación y liderazgo, como además realizar diagnósticos de clima organizacional. La adquisición de un Postgrado en Recursos Humanos, permitirá a los alumnos

La obtención de avanzados estudios en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible distinguirse en un entorno que necesita permanente modernización y perfeccionamiento. Grupo docente de reconocido prestigio, con estudios de postgrados en el país y en el extranjero con una larga carrera práctica en su campos laborales respectivos, esto garantiza una malla académica de alto nivel y apto para estar al nivel de los más destacados disponibles en el medio.

Magister de Recursos Humanos en Valencia Recursos Humanos

Respaldo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y orientando el aprendizaje, contestando dudas a través del correo electrónico, otorgando datos y noticias de interés. Una nueva manera de aprender. El eLearning es un procedimiento donde los participantes practican activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

Para quien está ideado

Programa enfocado a profesionales que buscan aprender o mejorar su calidad en administración y gestión de los recursos humanos de empresas privadas y públicas. Está creado de forma que es posible compatibilizar las necesidades laborales de los alumnos, con los objetivos académicos que el programa establece.


Meta

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de obtener estudios sólidos y contemporáneos para la gestión de capital humano al interior de las empresas y desarrollar mayores aptitudes para liderar equipos de trabajo, generar más operatividad, negociaciones efectivas e incentivos considerables para las empresas en las que laboran.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan de aprendizaje es eminentemente práctico y activo, y está diseñado para que se adecuen los objetivos pedagógicos, contenidos y metodologías educativas
El aprendizaje se adquiere a través de exposiciones interactivas del docente, charlas, ayudantías, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de casos, trabajo dirigido por el cuerpo docente, presentaciones orales, así como estudio individual.
El tipo y los métodos de enseñanza hacen fundamental la interaccion directa entre profesores y alumnos, por lo que resulta fundamental la asistencia al menos, a un 70% de las clases con el propósito de aprobar las diferentes materias o ramos que componen el programa. El profesor realizará el control de asistencia de su asignatura, y mantendrá comunicado en todo momento al director y al organizador de la carrera.
Para la obtención del Título del Posgrado, el estudiante tendrá que acreditar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al programa mediante un sistema de evaluación mixto.

Requisitos del posgrado

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Magister de Recursos Humanos en Valencia Recursos Humanos

Unidades

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de cuatro semestres para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a 2 semestres su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las preferencias generales en el área. Para cada semestre, habrá como mínimo una oferta de cuatro cursos de este tipo.

Además, se ofrece un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas reales en el ámbito financiero, progreso económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Técnicas de negociación.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • E-learning.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿Realizaste este posgrado? Cuenta tu experiencia académica y ayuda a otros usuarios a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *