Magister de Recursos Humanos en Alcala de Henares

La rapidez de los cambios y la creciente necesidad de nuevos talentos son hoy en día temáticas de repercusión que con frecuencia encontramos no sólo en textos especializados, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha indicado como atributo de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los vínculos está impregnando buena parte del estilo de vida actual, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la capacitación de profesionales expertos en la gestión racional de personal.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los hechos indicados, se instauró hace más de una década, ayudando en el desarrollo de la disciplina y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, evaluando balanceadamente, un enfoque cubre una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un importante cúmulo de conocimientos que se han transformado en una continua mejora de nuestros cursos, en su base teórica como también aplicada, convirtiéndose en una referencia obligatoria para los interesados en esta área.

Magister de Recursos Humanos en Alcala de Henares Recursos Humanos

Este postgrado fue ideado para:

Curso enfocado a profesionales que desean aprender o mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de empresas de todo tipo. Está diseñado de tal manera que es posible hacer compatibles las necesidades laborales de los alumnos, con los propósitos que el posgrado establece.


Propósitos

Formar un profesional de nivel superior en el área de recursos humanos con énfasis en la creación de políticas y tácticas empresariales orientadas al logro y, a incrementar su ejercicio organizacional a través de la aplicación de múltiples estrategias de innovación y de modernas funciones distintivas de la gestión de los recursos humanos.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requisitos de admisión, la duración del posgrado es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está distribuida en semestres y consta de un total de 18 ramos, a tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres.

Todo curso poseerá un académico responsable, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de materia, y un grupo de profesores que aportarán sus estudios y trayectoria en temas importantes del curso. El docente del curso se preocupará de que la totalidad del grupo de profesores aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de evaluación. Además, el grupo organizador del Magíster velará siempre por la integración de materia en los Puntos formativos y en el programa en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el posgrado ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos de admisión del postítulo

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Magister de Recursos Humanos en Alcala de Henares Recursos Humanos

Temas principales

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales con mención en Administración, tendrán la posibilidad de disminuir a un año su estadía dentro del magister.

Los optativos, serán creados según las metas de la malla académica, y las últimas tendencias en el área. Para cada semestre, existirá como mínimo cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, se ofrece un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también de temas reales en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Recursos Humanos usando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *