Magister de Recursos Humanos en Temuco

El manejo del personal corresponde a un área multidisciplinar crucial para el progreso de toda empresa, en cuanto integra a las personas dentro del diseño integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas típicos se enfocan en el manejo de las personas, para hacer referencia a la gestión de la evolución de las personas en una empresa. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta en la actualidad esta labor, se constata un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros puestos relacionados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, participando en áreas de estrategia y diseño organizacional o supervisando procedimientos de relaciones laborales. Es decir, una serie de temáticas que involucran la gestión de la dimensión social en la organización y su contribución al desarrollo de una empresa.

La Institución ha desarrollado un esquema único para entender la administración de personas en las organizaciones, que sistematiza sus retos a partir de ciclos temporales y procedimientos de gestión, incluyendo como componentes fundamentales la consideración de elementos estratégicos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de administración y flexibilización de las empresas.

El programa se basa en cuatro puntos formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo punto formativo pone foco en las relaciones laborales, en cuanto el manejo del conflicto y la cooperación en la empresa surgen como una habilidad estratégica de las empresas que garantiza su viabilidad futura. La potenciación de aptitudes para ser agentes de evaluación y cambio organizacional representa el tercer punto formativo de la carrera, los cuales se verán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personas. Por último, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en empresas, y pretende implementar aptitudes para implementar procedimientos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una sola perspectiva profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por lo mismo, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía y Negocios y de Psicología.

Magister de Recursos Humanos en Temuco Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir los conocimientos teóricos en competencias profesionales.

Para quien es este posgrado

El Master Universitario en Recursos Humanos se encuentra enfocado a titulados universitarios con escasa trayectoria profesional que, sin importar los estudios hechos, quieran hacer de la gestión y orientación de personas su actividad profesional.


Propósito

El programa tiene como meta global que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca la formación de profesionales y a cargo de recursos humanos que sepan la relevancia de los profesionales en la organización, aptos para entender las organizaciones e instituciones en sus temas globales, de elaborar e incluir las políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.

Estos egresados tienen que así mismo entender y propagar los valores de: Honestidad, Respeto y Solidaridad y ayudar al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales.

Grado que Otorga

El posgrado otorga el grado de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla curricular del Mgp está distribuida en base a semestres y dura 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El posgrado tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo tendrá un docente a cargo, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff de profesores que aportarán sus conocimientos y trayectoria en temáticas importantes del programa. El docente del programa velará porque la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el grupo coordinador del Magíster velará permanentemente por la integración de materia en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen la carrera ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos mínimos del posgrado

Los estudiantes a esta carrera de Magíster tienen que tener el grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los básicos para conseguir el grado de licenciado en el área correspondiente. O sea, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor enseñanza para liderar el área de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Magister de Recursos Humanos en Temuco Recursos Humanos

Contenidos

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de cuatro semestres para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los optativos, serán elaborados según los objetivos de la malla curricular, y las tendencias en la materia. En cada semestre, habrá como mínimo dos cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también en relación a temáticas de actualidad en el ámbito financiero, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Cambio cultural.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Evaluación del desempeño.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas elegir la alternativa más razonable de acuerdo a tus aptitudes, gustos y proyecciones profesionales. Dinos donde te encuentras y qué clase de posgrado te interesaría hacer para que podamos ayudarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Magister de Recursos Humanos en Temuco

  1. Nicol Moncada Breve Dice:

    Necesito mayor información.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *