Magister de Recursos Humanos en Risaralda

Durante estos años se ha aportado al desarrollo de más de 150 ejecutivos, que están satisfaciendo con éxito los nuevos retos emergentes en el área de la administración y gestión de personas, apoyando un desarrollo sustentable, que colabore efectivamente a mejorar la calidad de vida del país.

Estamos complacidos de haber agrupado, a través de los sobre 10 años de labor ininterrumpida, una plantilla de profesores, en la que se incluyen profesionales de relieve internacional, y de ser parte del desarrollo y afianzamiento de este campo de estudios y laboral, que posee actualmente importantes proyecciones de futuro.

Magister de Recursos Humanos en Risaralda Recursos Humanos

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que le asesorará a lo largo de todo el curso.

¿Para quienes está enfocado este posgrado?

El Master Universitario en Recursos Humanos se encuentra dirigido a titulados de estudios superiores con escasa trayectoria laboral que, sin importar los estudios realizados, deseen hacer de la gestión y orientación de personal su principal labor profesional.


Propósito

Formar un profesional de alto nivel en el medio de recursos humanos con énfasis en la creación de normas y estrategias empresariales orientadas al logro y, a mejorar su desempeño organizacional mediante la utilización de múltiples tácticas de innovación y de modernas herramientas distintivas de la gestión de los recursos humanos.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 2002, y que tiene como propósito preparar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que actualmente se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de dirigir personal es uno de los campos académicos y profesionales que más atención ha recibido en el último tiempo. ese interés radica en el hecho de que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad a largo plazo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se dirige eficazmente. Esto necesita que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster tiene un excelente grupo de profesores que incluye los equipos de expertos que se desempeñan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, inédita en la formación de postgrado, se asegura y une el rigor propio de la Institución con la naturaleza aplicada y en conexión con el mercado laboral que demanda la tarea de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos teniendo actualmente empleos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección profesional explican su demanda como título universitario.

Requisitos

No se establecen requerimientos específicos de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en Risaralda Recursos Humanos

Unidades a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los optativos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las nuevas preferencias generales en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo tres cursos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Evaluación del desempeño.

¿Hiciste este posgrado? Comparte como fue tu experiencia académica y haz más fácil a otras personas a elegir.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *