Magister de Recursos Humanos en Panamá

Actualmente, las organizaciones deben enfrentar distintos retos de productividad, frente a lo cual les resulta fundamental contar con flexibilidad en la estructuración del trabajo, además de estar dotadas de personal y equipos preparados para enfrentar con competitividad los retos económicos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un factor decisivo para la viabilidad y desarrollo de las empresas. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un curso incorporado de capacitación, enfatiza en la gestión y progreso de propuestas organizacionales innovadoras, abiertas al aprendizaje constante y focalizadas al mejoramiento permanente, posibilitando ordenar organizaciones con profesionales que dominen la complejidad y los retos de esta función potenciando la eficiencia y productividad de las empresas en que trabajan, creando superioridad competitiva por medio de una administración actualizada de sus recursos humanos.

Magister de Recursos Humanos en Panamá Recursos Humanos

Orientado a:

Profesionales de las áreas de administración y quienes se desempeñen en organizaciones de todo tipo, interesados en una enseñanza profunda y enfocada en recursos humanos, que los capacite para asumir mayores responsabilidades en un organismo.


Propósitos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como propósito general que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para satisfacer las exigencias de los recursos humanos de cualquier tipo de organismo.

Se persigue la formación de técnicos y a cargo de recursos humanos conscientes de la relevancia de las personas en la empresa, capaces de entender las organizaciones e instituciones en sus temas globales, de elaborar e incluir las políticas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.

Estos profesionales tienen que así mismo entender y extender los valores de: Transparencia, Honestidad, Respeto y Solidaridad y contribuir al progreso y competitividad de las organizaciones empresariales.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, iniciado en el año 1996, y que tiene como objetivo formar a licenciados universitarios, de diferentes titulaciones, en el grupo de conocimientos y aptitudes que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. En parte ese interés y atención radica en el hecho, ampliamente constatado, de que las empresas que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se orienta justa y eficientemente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su misma organización.

El Máster tiene un reconocido grupo de profesores que incluye los tres grupos de expertos que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la formación de postgrado, se garantiza y une el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha conexión con el mercado de trabajo que exige la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los temas y el progreso de este programa. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros egresados, muchos de ellos ocupando actualmente puestos directivos, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección laboral justifican, en definitiva, su oferta como título universitario.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Magister de Recursos Humanos en Panamá Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los optativos, serán elaborados según las metas de la malla académica, y las nuevas tendencias en el área. cada semestre, habrá como mínimo cuatro ramos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, como también de temáticas de actualidad en el medio de los negocios, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de reuniones.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Medidas políticas y legislación.
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

Recursos Humanos es un mercado con enormes posibilidades. Ahora mismo puedes empezar a crecer como profesional. No tengas temor y enfrenta este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *