Magister de Recursos Humanos en Oaxaca

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de talentos son actualmente temas de repercusión que normalmente hayamos no solamente en la literatura especializada, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la inconsistencia de los vínculos está impregnando buena parte del estilo de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace fundamental la capacitación de profesionales especializados en el manejo racional de personas.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, anticipándose a los hechos señalados, se instauró hace años atrás, ayudando en el desarrollo de la disciplina y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando balanceadamente, un planteamiento abarca gran parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí han contribuido con un importante número de experiencias que se han vertido en una constante optimización de nuestros cursos, tanto en su vertiente teórica así como también aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Oaxaca Recursos Humanos

Candidatos ideales al postgrado

Los alumnos por lo general son egresados en carreras de ciencias humanas, sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, en torno a dos años.


Objetivos

El Posgrado distingue, por un lado, los inconvenientes que enfrentan los ejecutivos del área y entrega soluciones efectivas a los inconvenientes de elección, capacitación, implementación, evaluación, liderazgo y uso de grupos a su cargo. Al mismo tiempo, provee el instrumental apropiado para reforzar el papel de consultoría y soporte de las demás áreas, que cumplen los especialistas (o aquellos que quieran serlo) del área de recursos humanos.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que posee como propósito preparar a licenciados universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de estudios y aptitudes que hoy se exigen a los profesionales de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los campos académicos y profesionales cuya importancia ha aumentado en los últimos años. ese interés y atención se basa en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se dirige eficazmente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster tiene un reconocido equipo docente que incluye los tres grupos de profesionales que se desempeñan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos de prestigio y gran experiencia. Con esta agrupación, inédita en la formación de magister, se asegura y une el rigor de la Universidad con la procedencia aplicada y en conexión con el mercado laboral que requiere la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se edifican los temas y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y trayectoria profesional de nuestros titulados, muchos de ellos ocupando actualmente empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a un aumento en la necesidad de la mayor parte de las entidades financieras que consideran su personal como su factor más valioso y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se vuelve un tema estratégico y crucial, asociado de manera directa con los resultados empresariales.

Requisitos del posgrado

  • Estar en posesión de un nivel académico de licenciatura o un título profesional semejante.
  • Trayectoria laboral profesional o académica en el rubro de la gestión de empresas o recursos humanos.
  • Entrevista personal.

Antecedentes de ingreso que deben ser presentados

  • Fotocopia legalizada del certificado de licenciatura.
  • Copia notarial del certificado de notas.
  • Solicitud de ingreso completa.
  • Cuatro fotos tamaño carné.
  • Currículum Vitae.
  • Magister de Recursos Humanos en Oaxaca Recursos Humanos

    Contenidos

    El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán disminuir a 2 semestres su estancia dentro del programa.

    Los cursos electivos, serán creados según los objetivos de la malla académica, y las últimas preferencias generales en el área. cada semestre, existirá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

    Adicionalmente, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de formulas de gestión de recursos humanos, así como también de temáticas de actualidad en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.

    • Liderazgo y estilos de dirección.
    • Gestión de conflictos.
    • Motivación del personal.
    • Estructura y diseño organizativo.
    • Marketing interno.
    • La comunicación interna en la empresa.
    • La identificación del potencial. Planes de carrera.
    • Cultura empresarial.
    • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
    • Cambio cultural.
    • El proceso de coaching.
    • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
    • Responsabilidad social corporativa.
    • Herramientas de RSC.
    • Técnicas de selección.
    • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
    • Evaluación del desempeño.

    Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas escoger la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de posgrado querrías cursar para poder aconsejarte.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *