Diplomado de Recursos Humanos en Pravia

Los permanentes cambios y la continua demanda de talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que normalmente hayamos no solamente en textos especializados, sino en los distintos medios de comunicación.

Se ha señalado como cualidad de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los lazos está empañando buena parte de la forma de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la capacitación de profesionales expertos en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se instauró hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de esta disciplina y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del saber reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces han contribuido con un significativo cúmulo de experiencias que se han vertido en una continua mejora de los cursos, en su base teórica como también aplicada, llegando a ser una referencia obligada para los interesados en esta área.

Diplomado de Recursos Humanos en Pravia Recursos Humanos

Contenidos multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que permitirán continuar el Curso con éxito.

Para quien está ideado

Nuestro posgrado está enfocado a directivos y profesionales del sector de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que quieran desarrollar una mirada estratégica para dirigir el quehacer de sus áreas o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a ejecutivos con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de personas que persiguen fortalecer o entablar una carrera independiente. De la misma manera, está pensado para aquellos profesionales que desean comenzar una carrera focalizada en el ámbito de la gestión de personal en organizaciones.


Objetivos

Esta carrera permitirá a los estudiantes de adquirir estudios sólidos y actuales para la gestión de personas al interior de las organizaciones y potenciar mayores aptitudes para liderar grupos de trabajo, generar mayor operatividad, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las empresas en las que trabajan.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la extensión de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está distribuida en semestres y consta de 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Todo curso tendrá un académico responsable, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de contenidos, y un staff docente que aportarán sus estudios y experiencias en materias relevantes del programa. El docente del curso velará porque la totalidad del grupo docente aporte en la definición de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Junto a esto, el grupo organizador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Puntos formativos y en el curso en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los cursos según las distintas líneas formativas que forman el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos de admisión del postgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Diplomado de Recursos Humanos en Pravia Recursos Humanos

Unidades

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía dentro del programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las nuevas preferencias generales en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de cuatro ramos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas de actualidad en el medio financiero, de la informática, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

En el caso que tengas dudas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes usar el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *