Diplomado de Recursos Humanos en Chimbote

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de nuevos talentos son actualmente temas de repercusión que normalmente encontramos no solamente en la literatura especializada, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha indicado como cualidad de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los lazos está impregnando gran parte de la forma de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inestabilidad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la formación de profesionales especialistas en la gestión racional de personas.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se inició hace años atrás, aportando en el desarrollo de la disciplina y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión Racional de Personas en las empresas, valorando balanceadamente, un planteamiento abarca gran parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde entonces han contribuido con un importante número de experiencias que se han vertido en una constante optimización de los cursos, en su base teórica así como también aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligada para los interesados en esta área.

Diplomado de Recursos Humanos en Chimbote Recursos Humanos

Todos los integrantes del curso tienen la posibilidad de conectarse entre sí desde cualquier lugar mediante chats, foros de debate y blogs.

Candidatos ideales al postgrado

Licenciados en Ciencias Económicas e Ingenieros Comerciales titulados.


Meta

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que busca proporcionar herramientas a los directivos, ejecutivos y todos aquellos que trabajan con gente, para mejorar el desempeño propio y de los profesionales en sus empresas, para de esta forma incrementar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El plan educativo es principalmente práctico, y está enfocado en que se adecuen las metas pedagógicas, temas y estrategias educativas
Aprender se obtiene por medio de presentaciones interactivas del docente, charlas, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de situaciones, trabajo dirigido por el cuerpo docente, presentaciones orales, así como estudio personal.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la interaccion directa entre profesores y alumnos, por lo que resulta fundamental la asistencia al menos, a un 75% de las clases para poder aprobar las distintas materias o ramos que componen el programa. El profesor hará el control de asistencia de su ramo, y mantendrá comunicado en todo momento al director y al coordinador del programa.
Para la obtención del Título de máster en recursos humanos, el alumno tendrá que acreditar la aprobación de las enseñanzas relacionadas al programa por medio de un sistema de prueba mixto.

Requisitos mínimos del postgrado

No se establecen requisitos especiales de admisión. No obstante, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones financieras, el interés justificado por la temática del postgrado y la aprobación del exámen de ingreso.

Diplomado de Recursos Humanos en Chimbote Recursos Humanos

Temas principales

  • Comportamiento Organizacional.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Gestión estratégica de RR.HH.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario final. Con el fin de recibir información más completa y actualizada, te sugerimos revisar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *