Magister de Recursos Humanos en Nuevo León

El egresado del Magíster en administración de recursos humanos y aptitudes administrativas será un profesional capaz de entender la función de recursos humanos dentro del organismo, comprendiendo su desarrollo, con habilidad para integrar estudios en pos de la empresa, de tal manera de ofrecer a la compañía técnicas de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además de eso, este profesional tiene que poder liderar los procedimientos de desarrollo cultural de la compañía a través de una sólida preparación en materias de habilidades administrativas, de forma que los lleve a entender el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones.

Magister de Recursos Humanos en Nuevo León Recursos Humanos

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros estudiantes. Ofrecemos una educación individualizada y 100% flexible en relación a horarios.

Este posgrado fue diseñado para:

Este diplomado está enfocado a las personas que se encuentran desempeñando o estén próximas a tomar puestos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus competencias en el área de recursos humanos, en relación con la postura comercial y los procesos de cambio de la empresa donde se desempeñan. También el curso resulta útil para personal ejecutivo de organizaciones que no poseen área especializada en este campo y que quieran implementarla para la administración efectiva del elemento humano.


Objetivos

Saber y utilizar las tendencias, conceptos, herramientas y estrategias presentes en el área de la gestión de los recursos humanos, han de crear las capacidades y habilidades requeridas para la planificación, organización, dirección y manejo del recurso humano en un organismo.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla académica del Posgrado está ordenada en base a semestres y consta de 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada curso poseerá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de contenidos, y un staff docente que contribuirán con sus conocimientos y experiencias en materias relevantes del curso. El responsable del curso se preocupará de que la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Puntos de formación y en el programa en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los cursos según las distintas líneas formativas que forman el posgrado ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Magister de Recursos Humanos en Nuevo León Recursos Humanos

Materias a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estadía en el programa.

Los optativos, serán creados según los objetivos de la malla académica, y las últimas preferencias generales en la materia. Para cada semestre, existirá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Adicionalmente, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temáticas reales en el medio de los negocios, de la informática, progreso económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Técnicas de motivación.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • Formación de RR.HH.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Evaluación del desempeño.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener ligeras variaciones con respecto al programa definitivo. Con el fin de recibir una información más completa, te recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *