Magister de Recursos Humanos en Nejapa

El medio actual presenta una serie de retos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de formar las capacidades y competencias necesarias para la planificación, estructuración, orientación y control del recurso humano en una empresa de cualquier ámbito.

La especialización en Gestión de Recursos Humanos habilita a los expertos y ejecutivos para resolver efectivamente situaciones claves de las personas en una organización.

Magister de Recursos Humanos en Nejapa Recursos Humanos

Dirigido a:

El programa está enfocado a directivos y profesionales del sector de recursos humanos de empresas privadas y públicas que desean desarrollar una mirada estratégica para dirigir el quehacer de sus especializaciones o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a ejecutivos con trayectoria laboral en materia de la gestión de quienes persiguen reforzar o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, está pensado para aquellos profesionales que quieran partir una carrera académica focalizada en el ámbito de la gestión de personas en empresas.


Propósitos

Obtener estudios y habilidades particulares para:

  • La implementación y administración de sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la compañía.
  • La asesoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o personal en empresas.

El Master en Dirección de Recursos Humanos es un curso consolidado, y que posee como objetivo formar a profesionales universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de estudios y habilidades que actualmente se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personal es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. ese interés radica en que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que poseen gente con talento a la que se dirige eficientemente. Ello necesita que quienes están a cargo de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su misma empresa.

El Máster cuenta con un excelente grupo docente que incluye los tres equipos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos ellos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la formación de magister, se garantiza y une el rigor propio de la Universidad con la naturaleza aplicada y en estrecha conexión con el mercado de trabajo que requiere la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se edifican los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria laboral de nuestros titulados, muchos de ellos teniendo hoy en día empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El posgrado Universitario en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales y con la Escuela de Ciencias Sociales.

Requisitos de admisión del posgrado

Los postulantes a este programa de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que deseen completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de organizaciones públicas o privadas o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Magister de Recursos Humanos en Nejapa Recursos Humanos

Índice de los contenidos del posgrado

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para todos los que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a 2 semestres su estancia en el magister.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las nuevas tendencias en el área. En cada semestre, habrá como mínimo cuatro cursos de este tipo.

Adicionalmente, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, como también sobre temas reales en el ámbito financiero, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Técnicas de negociación.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • Medidas políticas y legislación.
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

¿No encontraste el posgrado de Recursos Humanos que necesitas? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *