Magister de Recursos Humanos en Merida

Los permanentes cambios y la creciente demanda de talentos son actualmente temáticas de repercusión que normalmente hayamos no solamente en textos especializados, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la fragilidad de los lazos está impregnando gran parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la formación de profesionales expertos en el manejo racional de personal.

El Magíster en Administración y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se instauró hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de la disciplina y en los estudiantes la enseñanza, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un importante número de conocimientos que se han transformado en una continua optimización de los programas, tanto en su base teórica como aplicada, volviéndose un punto de referencia obligada para los interesados en esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Merida Recursos Humanos

Damos también la oportunidad de asistir a clases on-line lo que le permitirá hacer consultas en vivo y compartir conocimientos.

Para quien está pensado

Nuestros alumnos suelen ser licenciados en carreras de ciencias sociales y jurídicas con una experiencia laboral corta, en torno a dos años.


Propósitos

Potenciar habilidades para un desempeño de excelencia como administrativo o consultor en gestión de personas a través de una perspectiva sistémica y crítica del funcionamiento de las empresas. Desarrollar aptitudes de investigación y generación de conocimientos en relación a la administración de personas (para los egresados que posean un interés más de estudios que laboral)
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que tiene como propósito preparar a licenciados universitarios, en el grupo de estudios y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personal es uno de los campos académicos y profesionales que más atención ha recibido en el último tiempo. parte de ese interés radica en el hecho de que las empresas que logran sus metas y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se orienta eficientemente. Esto necesita que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su propia organización.

El Máster tiene un reconocido grupo de profesores que incluye los tres equipos de expertos que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta asociación, nueva en la formación de postgrado, se asegura y combina el rigor propio de la Universidad con la procedencia aplicada y en estrecha conexión con el medio de trabajo que demanda la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se basan los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos teniendo en la actualidad empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a un aumento en la necesidad de la mayor parte de las organizaciones y empresas que valoran su capital humano como su elemento más preciado y muchas veces, irremplazable. El manejo del personal se convierte así en un tema estratégico y decisivo, asociado de manera directa con los rendimientos empresariales.

Requisitos mínimos del posgrado

Para realizar este Posgrado, los alumnos deberán tener un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Magister de Recursos Humanos en Merida Recursos Humanos

Materias a tratar

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • PRL.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Aspectos legales.

Puedes encontrar información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *