Magister de Recursos Humanos en Mendoza

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de nuevos talentos son hoy en día temas de repercusión que normalmente encontramos no sólo en la literatura especializada, sino que en los distintos medios comunicacionales.

Se ha llegado a señalar como cualidad de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; es más, la fragilidad de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la formación de trabajadores especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos señalados, se inició hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de esta especialidad y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y técnicas asociadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como disciplina, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí han contribuido con un importante cúmulo de conocimientos que se han vertido en una constante mejora de nuestros programas, en su base teórica así como también aplicada, llegando a ser un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Mendoza Recursos Humanos

Este postgrado está pensado para:

Este diplomado se encuentra enfocado a las personas que se encuentran desempeñando o estén próximas a tomar cargos en el área de la administración de personal o relaciones industriales, con el fin de complementar o actualizar sus habilidades en el área de recursos humanos, en relación con la postura de negocios y los procesos de cambio de la empresa donde se desempeñan. Aparte el programa resulta útil para personal ejecutivo de empresas que no poseen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Propósitos

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende proporcionar herramientas a directivos, administradores, ejecutivos y todos aquellos que se desempeñan con gente, para mejorar la labor propia y de los expertos en sus empresas, para de esta forma aumentar la productividad, la satisfacción y el compromiso con el trabajo.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para quienes cumplan con los requerimientos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 3 años.

Malla Académica

La malla académica del Mgp está organizada en base a semestres y dura un total de 18 cursos, a tres cursos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres.

Cada ramo poseerá un académico a cargo, que garantizará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff docente que contribuirán con sus estudios y trayectoria en temáticas relevantes del programa. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente aporte en la descripción de temas metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el grupo coordinador del Magíster velará siempre por la integración de contenidos en los Ejes de formación y en el curso en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las distintas líneas formativas que componen el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en Mendoza Recursos Humanos

Unidades

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Globalización e internacionalización.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Puedes encontrar más información sobre precios y medios de pago en el sitio del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *