Magister de Recursos Humanos en Mariano Roque Alonso

El entorno presente posee una serie de retos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de formar las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, estructuración, orientación y control de las personas en una organización de todo tipo.

El manejo en Administración de Recursos Humanos activa a los expertos y trabajadores para resolver eficazmente casos fundamentales de las personas en una organización.

Magister de Recursos Humanos en Mariano Roque Alonso Recursos Humanos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales con experiencia, y cuenta con el respaldo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para continuar de manera exitosa sus clases.

Este posgrado está ideado para:

El Master en Recursos Humanos se encuentra dirigido a titulados de estudios superiores con poca experiencia profesional que, sin importar los estudios realizados, quieran hacer de la gestión y dirección de personal su labor profesional.


Objetivos

Potenciar capacidades para un ejercicio de calidad como directivo o consultor en gestión de personas por medio de una perspectiva sistémica y crítica de la estructura de las empresas. Desarrollar aptitudes de investigación y aprendizaje en torno a las prácticas de administración de personas (para los egresados que tengan un interés más de estudios que profesional)

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en gestión de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la extensión del posgrado es de 6 semestres académicos.

Malla Académica

La malla curricular del Mgp está organizada en semestres y consta de 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres académicos.

Cada ramo poseerá un docente a cargo, que asegurará la continuidad metodológica y de contenidos, y un grupo de profesores que aportarán sus estudios y trayectoria en temáticas importantes del curso. El docente del programa se preocupará de que la totalidad del equipo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los dispositivos de prueba. Junto a esto, el equipo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el curso en general.

En la lógica del programa, se agrupan los cursos de acuerdo a las distintas líneas formativas que forman el programa (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Magister de Recursos Humanos en Mariano Roque Alonso Recursos Humanos

Temas principales

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener algunas diferencias en relación al programa definitivo. Para información más completa y actualizada, sugerimos consultar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *