Diplomado de Recursos Humanos en Marbella

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de talentos son hoy en día temas de repercusión cotidiana que regularmente encontramos no sólo en textos especializados, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha indicado como característica de las sociedades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; de hecho, la fragilidad de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida contemporánea, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y el surgimiento de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace fundamental la capacitación de trabajadores expertos en el manejo racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, anticipándose a los eventos señalados, se inició hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de esta especialidad y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y técnicas relacionadas con la Gestión Racional de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento abarca gran parte del saber acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde entonces nos han aportado un significativo cúmulo de conocimientos que se han vertido en una continua optimización de nuestros cursos, tanto en su vertiente teórica como aplicada, llegando a ser una referencia obligada para los apasionados por esta materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Marbella Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite convertir las bases teóricas en habilidades profesionales.

Este posgrado fue ideado para:

Programa orientado a profesionales que desean aprender o mejorar su calidad en administración de los recursos humanos de empresas privadas y públicas. Está creado de forma que se logra hacer compatibles los requerimientos de trabajo de los alumnos, con los objetivos académicos que el posgrado establece.


Objetivos

Adquirir estudios y aptitudes específicas para:

  • Establecimiento y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la compañía.
  • La consultoría en procedimientos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o individual en empresas.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla curricular del Posgrado está ordenada en base a semestres y dura 18 ramos, a tres cursos por semestre (20 horas cada uno). El posgrado dura seis semestres.

Todo curso tendrá un docente a cargo, que garantizará la continuación metodológica y de materia, y un staff de profesores que aportarán sus estudios y trayectoria en materias relevantes del programa. El responsable del curso velará porque la totalidad del grupo de profesores aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el grupo organizador del Magíster velará permanentemente por la incorporación de materia en los Ejes formativos y en el programa en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los cursos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que forman el posgrado (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos de admisión del posgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Diplomado de Recursos Humanos en Marbella Recursos Humanos

Unidades

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Calidad de Vida y Compromiso Organizacional.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Introducción a los riesgos en el trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Negociación colectiva.

No permitas que se te escape la posibilidad de crecer profesionalmente. Escoge un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *