Magister de Recursos Humanos en Caaguazú

La rapidez de los cambios y la continua necesidad de talentos son en la actualidad temas de repercusión cotidiana que regularmente hayamos no solamente en textos especializados, sino en todos los medios de comunicación.

Se ha indicado como cualidad de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la inconsistencia de los lazos está empañando gran parte de la forma de vida actual, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad más y más violenta, en un escenario de una cada vez mayor integración tecnológica y económica. Este panorama hace indispensable la formación de trabajadores especializados en la gestión racional de personal.

El Magíster en Gestión de Recursos Humanos, adelantándose a los eventos indicados, se instauró hace más de una década, aportando en el desarrollo de esta especialidad y en los alumnos la enseñanza, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, evaluando equilibradamente, un enfoque cubre gran parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. El tiempo transcurrido desde ahí han contribuido con un importante número de experiencias que se han vertido en una continua mejora de nuestros programas, en su vertiente teórica como aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta área.

Magister de Recursos Humanos en Caaguazú Recursos Humanos

Candidatos ideales al posgrado

Licenciados en Ciencias Económicas y administrativas e Ingenieros Comerciales titulados.


Propósitos

El Magister distingue, por un lado, los imprevistos que afrontan los profesionales del área y da soluciones efectivas a los problemas de elección, capacitación, desarrollo, evaluación, liderazgo y uso de grupos a su cargo. A la vez, abastece del instrumental apropiado para fortalecer la labor de consultoría y soporte de las demás materias, que cumplen los expertos (o aquellos que deseen serlo) de la materia de recursos humanos.
El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, iniciado en el año 1996, y que posee como objetivo preparar a licenciados universitarios, en el grupo de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de liderar personas es uno de los campos académicos y profesionales que más atención ha recibido en el último tiempo. parte de ese interés se basa en que las organizaciones que alcanzan sus objetivos y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se orienta justa y eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental necesario para convertir ese hecho en norma de comportamiento en su misma empresa.

El Máster tiene un reconocido grupo docente que incluye los grupos de profesionales que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, nueva en la formación de magister, se garantiza y une el rigor de la Institución con la procedencia aplicada y en estrecha conexión con el mercado de trabajo que requiere la tarea de consultoría y dirección de personas.

El rigor y el respeto a las personas son los valores en los que se edifican los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros egresados, un gran número de ellos teniendo actualmente empleos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El Máster responde a un aumento en la necesidad de la mayoría de las organizaciones y empresas que consideran su capital humano como su factor más preciado y muchas veces, irremplazable. La gestión de personas se convierte así en un asunto estratégico y crucial, asociado directamente con los resultados empresariales.

Requisitos

Los postulantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que contar con el título de licenciado o título profesional con un nivel y contenido académico equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en el área correspondiente. Es decir, que deseen completar o incrementar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor formación para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de empresas públicas o privadas o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Magister de Recursos Humanos en Caaguazú Recursos Humanos

Temario del posgrado

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Planificación estratégica de los RR.HH.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Aspectos legales.

No permitas que escape la chance de crecer profesionalmente. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *