Magister de Recursos Humanos en Jalisco

La rapidez de los cambios y la creciente demanda de nuevos talentos son hoy en día temáticas de repercusión que regularmente hayamos no sólo en la literatura especializada, sino en los distintos medios comunicacionales.

Se ha indicado como atributo de las comunidades desarrolladas la gran incidencia de estos fenómenos y sus consecuencias; de hecho, la fragilidad de los vínculos está empañando buena parte del estilo de vida contemporánea, seguido de otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares tradicionales y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un escenario de una mayor integración tecnológica y económica. Este escenario hace indispensable la capacitación de trabajadores especialistas en el manejo racional de personas.

El Magíster en Gestión y dirección de Recursos Humanos, anticipándose a los eventos indicados, se instauró hace más de una década, ayudando en el desarrollo de la especialidad y en los estudiantes los conocimientos, aptitudes y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las empresas, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre una buena parte del conocimiento reunido en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí han contribuido con un importante cúmulo de experiencias que se han vertido en una continua optimización de nuestros programas, en su vertiente teórica así como también aplicada, volviéndose una referencia obligada para los interesados en esta materia.

Magister de Recursos Humanos en Jalisco Recursos Humanos

Para quien está pensado

Nuestro programa está enfocado a administradores y profesionales de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que desean adquirir una visión estratégica para dirigir sus especializaciones o mejorar los conocimientos para fortalecer su proyección en el área. Además, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que persiguen fortalecer o iniciar una carrera independiente. De igual forma, se dirige a aquellos profesionales que desean partir una carrera académica focalizada en el área de la gestión de personas en empresas.


Propósito

El Posgrado distingue, por una parte, los inconvenientes que enfrentan los ejecutivos del medio y da soluciones efectivas a los imprevistos de elección, compensación, preparación, desarrollo, liderazgo y manejo de grupos a su cargo. Al mismo tiempo, provee el instrumental adecuado para fortalecer el papel de consultoría y soporte de las demás materias, que cumplen los expertos (o aquellos que deseen serlo) de la materia de recursos humanos.

Grado que Otorga

El programa otorga el nivel de Magíster en manejo de recursos humanos.

Duración Programa académico

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la duración del posgrado es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla curricular del Mgp está ordenada en semestres y consta de un total de 18 cursos, a un ritmo de tres cursos por semestre (15 horas cada uno). El programa de estudios dura seis semestres académicos.

Todo curso tendrá un docente responsable, que garantizará la continuidad metodológica y de materia, y un grupo de profesores que contribuirán con sus estudios y experiencias en materias importantes del programa. El responsable del programa se preocupará de que la totalidad del grupo docente aporte en la descripción de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el grupo coordinador del Magíster velará siempre por la integración de materia en los Ejes de formación y en el programa en general.

En la lógica horizontal del esquema, se agrupan los ramos de acuerdo a las diferentes líneas formativas que componen el programa ( gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

Los estudiantes a este programa de Magíster tienen que contar con el título de licenciado o título profesional con un nivel y material de estudios equivalgan a los básicos para conseguir el grado de licenciado en la materia correspondiente. O sea, que deseen completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para liderar el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera de profesor en el área.

Magister de Recursos Humanos en Jalisco Recursos Humanos

Unidades a tratar

  • Comportamiento Organizacional.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Responsabilidad Social y Medio Ambiente.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Planificación de plantillas.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Administración de personal.
  • Recisión de contratos laborales.
  • Gestión laboral y nóminas.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Contratación y extinción del contrato.

Recursos Humanos es un área con variadas posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus miedos y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *