Magister de Recursos Humanos en Ciudad

La rapidez de los cambios y la continua demanda de talentos son en la actualidad temas de repercusión cotidiana que regularmente hayamos no sólo en la literatura especializada, sino que en todos los medios de comunicación.

Se ha señalado como característica de las comunidades modernas la gran incidencia de estos fenómenos y sus resultados; es más, la inconsistencia de los lazos está impregnando buena parte del estilo de vida contemporánea, seguido por otros fenómenos como la inseguridad laboral, el quiebre de las estructuras familiares típicos y la emergencia de una marginalidad cada vez más violenta, en un marco de una cada vez mayor incorporación tecnológica y económica. Este escenario hace necesaria la capacitación de trabajadores especialistas en la gestión racional de personal.

El Magíster en Administración de Recursos Humanos, anticipándose a los eventos señalados, se inició hace años atrás, contribuyendo al desarrollo de la especialidad y en los estudiantes la enseñanza, habilidades y estrategias asociadas con la Gestión de Personas en las organizaciones, valorando equilibradamente, un planteamiento cubre una buena parte del conocimiento acumulado en la Administración como especialidad, arte y practica. Los años transcurridos desde ahí nos han aportado un significativo cúmulo de conocimientos que se han vertido en una constante optimización de los cursos, tanto en su vertiente teórica como también aplicada, convirtiéndose en un punto de referencia obligatoria para los interesados en esta área.

Magister de Recursos Humanos en Ciudad Recursos Humanos

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que lo guiará durante todo el curso.

¿Para que estudiantes está pensado este postgrado?

Profesionales de las áreas de administración y quienes trabajen en empresas públicas o privadas, interesados en una formación profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en una organización.


Propósitos

Obtener conocimientos y aptitudes específicas para:

  • La implementación y administración de subsistemas y sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La gestión estratégica de las relaciones laborales en la compañía.
  • La consultoría en procedimientos de cambio en cuanto a lo organizacional, grupal o personal en organizaciones.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por un lado, los docentes que realizan todas las asignaturas evaluarán si el alumno ha logrado los propósitos de aprendizaje establecidos para ellas. Esta evaluación, que se realizará durante el desarrollo del programa, certificará que el estudiante maneja la materia y ha desarrollado las habilidades específicas relacionadas. La prueba de los conocimientos del alumno se hará a través de los procesos de evaluación continua y de pruebas. En la evaluación también se tendrá en cuenta el trabajo e interés demostrado por el alumno, las exposiciones, y los rendimientos obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen durante el curso.
Por otro lado, la evaluación se completará con la defensa del trabajo final de master, prueba que tendrá que ser superada para la ponderación con las demás calificaciones.

Requisitos del posgrado

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Magister de Recursos Humanos en Ciudad Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para todos aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de reducir a un año su estancia en el magister.

Los cursos electivos, serán elaborados según los objetivos de la malla académica, y las últimas preferencias generales en el área. cada semestre, habrá como mínimo tres cursos de este tipo.

Además, se dispone de un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en el uso y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también de temas reales en el ámbito de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Herramientas de RSC.
  • Técnicas de selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Recursos Humanos es un área con variadas posibilidades. Puedes empezar a mejorar como profesional y ampliar tus horizontes. Deja atrás tus temores y asume el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *