Magister de Recursos Humanos en Canelones

La gestión de personas corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el éxito de cualquier organización, en cuanto integra a las personas en el diseño global de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos tradicionales se centran en la gestión del recurso humano, para hacer referencia a la gestión del ciclo de vida de los trabajadores en una organización. Sin embargo, cuando se observan los temas que enfrenta actualmente esta tarea, se verifica una evolución mayor, referida al despliegue de nuevos roles vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, interviniendo en materias de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procedimientos de relaciones laborales. Es decir, un conjunto de temáticas que involucran el manejo del entorno laboralen la organización y su aporte al éxito de una empresa.

La Institución ha desarrollado un modelo único para comprender la administración de gente en las organizaciones, que sistematiza sus desafíos en base a ciclos temporales y procedimientos de gestión, incorporando como componentes fundamentales la consideración de elementos estratégicos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de administración y flexibilización de las organizaciones.

El programa se basa en cuatro puntos formativos fundamentales. El primero hace alusión a la gestión de recursos humanos (GRH) como cuerpo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 20 años. El segundo punto instructivo pone foco en las relaciones de trabajo, en cuanto la gestión del conflicto y la cooperación en la empresa aparecen cada vez más como una capacidad estratégica de las organizaciones que asegura su viabilidad en el mediano y largo plazo. El desarrollo de habilidades para ser agentes de análisis y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer eje instructivo del programa, los cuales se verán desde la mirada de la consultoría organizacional en el área de gestión de personal. Finalmente, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personas en empresas, y pretende desarrollar habilidades para desarrollar procedimientos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede abordarse desde una única visión profesional: requiere un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este programa es codirigido por las Facultades de Economía y Negocios y de Psicología.

Magister de Recursos Humanos en Canelones Recursos Humanos

Para quien está ideado

El posgrado está enfocado a administradores y ejecutivos de áreas de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que desean adquirir una visión estratégica para liderar sus áreas o incrementar los conocimientos para consolidar su proyección en el área. También, a ejecutivos con trayectoria laboral en materia de la gestión de quienes desean reforzar o entablar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, se dirige a aquellos ejecutivos que quieran comenzar una carrera enfocada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Objetivo

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado que pretende proporcionar herramientas a los directivos, administradores, ejecutivos y todos quienes trabajan con gente, para mejorar la labor propia y de los expertos en sus organizaciones, para así aumentar la productividad, la satisfacción y la responsabilidad laboral.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos es un programa consolidado, y que posee como objetivo formar a licenciados universitarios, de distintas titulaciones, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se demandan a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los sectores cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. parte de ese interés y atención se basa en que las organizaciones que logran sus objetivos y mantienen su viabilidad a largo plazo son las que disponen de gente con talento a la que se dirige eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster tiene un excelente equipo docente compuesto por los tres equipos de profesionales que se desempeñan en el área: académicos, administradores y consultores, todos de éxito y gran experiencia. Con esta agrupación, nueva en la base de magister, se asegura y une el rigor de la Institución con la naturaleza aplicada y en estrecha relación con el sector laboral que demanda la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor y el respeto a las personas son los valores sobre los que se edifican los contenidos y el progreso de este programa. El reconocimiento y trayectoria profesional de nuestros titulados, muchos de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador de la calidad de la formación ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección laboral explican su demanda como título universitario.

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Magister de Recursos Humanos en Canelones Recursos Humanos

Índice de los contenidos

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Taller de trabajo en equipo.
  • Modelos actuales en reclutamiento y selección.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • Los primeros auxilios en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *