Magister de Derecho Tributario en San Luis

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, como también su relación directa con el área empresarial constituyen una muy buena posibilidad para evaluar, de forma profundizada, todos los temas expuestos en la maestría. Es asi como, el Programa Magister en Derecho Tributario capacita al alumno para desempeñarse, ya sea como asesor en el diseño y utilización de políticas tributarias, en el sector privado como de la administración fiscal.

Magister de Derecho Tributario en San Luis Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso judicial, la ética profesional; con el propósito de que logren otorgar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Evaluar y tomar decisiones ante situaciones tributarias relacionadas con la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el complejo régimen tributario de las distintas regiones nacionales y sus municipios. Fundamentalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder arancelario municipal en acción con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento tributario.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta mostrar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables al tema con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de casos reales y situacionales establecidos.

Régimen de la obligación sobre los consumos

En este ramo se procura evaluar las principales teorías y más importantes principios con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

El Posgrado en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta a la creciente búsqueda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay en la sociedad. La enseñanza especializada está enfocada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran adquirir una enseñanza de postgrado, con un enfoque eminentemente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Nivel superior de especialidad en Derecho Arancelario y una destacada base contable

El alumno que aprueba el programa del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento impositivo, gracias a los métodos prácticos del curso, que abarca el estudio de enfoques legislativo tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Características generales

  • Innovadoras metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en la metodología del caso.
  • Estímulo activo del trabajo grupal, con equipos pequeños de integrantes, en los que se valoran y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus miembros.
  • Grupo docente de excelente nivel académico.
  • Exigencia y calidad académicas.
  • Un Reglamento de Posgrados y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las mayores cuotas de calidad y de demanda a todos los actores de la comunidad académica.
  • Una estructura preocupada hasta en los menores detalles, con el fin de que las clases se desarrollen del mejor modo posible y cada uno de los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como es requerido.
  • Metódica selección del material de estudio teórico y legislativo.
  • Compromiso personal de los estudiantes para la participación activa en la enseñanza, que requiere estudio previo, actividades prácticas, debates, talleres e investigaciones.
  • Preparación previa obligatoria a las clases de investigación y debate.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los profesores en el desarrollo individual y profesional de los alumnos y en la calidad de la educación que se les otorga.
  • Trato personalizado, con gran entrega de las autoridades, del grupo docente y de los servicios administrativos a las necesidades de cada uno de los alumnos.
  • Orientación Académico Personal, que a través de un Docente Tutor para todo alumno, garantiza el máximo provecho del magister y potencia sus capacidades con miras a su desarrollo.
  • Modernización permanente de los Planes de estudios.
  • Promoción activa del análisis, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 180 libros y 1.500 artículos de docentes y sobre 25 libros y 300 artículos de alumnos y egresados, editados en editoriales y revistas reconocidas del país y del extranjero. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas especializadas en áreas del Derecho, y tiene colecciones de libros en dos áreas jurídicas.
  • En cuanto al Área de Derecho Arancelario, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos finales y monografías hechas por estudiantes.
  • Incentivo de las labores académicas y de enseñanza entre los estudiantes y egresados, con decenas de egresados que ahora pertenecen al Grupo docente, y con una Facultad de Tutores que cuenta con más de 60 miembros.
  • Un gran grado de identificación de los titulados con la Escuela.
  • La experiencia de un ambiente distinto, en el que se crean lazos perdurables, con un clima cordial, respetuoso, exigente y motivador entre los estudiantes y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una enseñanza enriquecedora para aquellos que cursan la carrera, mensurable en una actualización y modificación en los modos de acercarse al fenómeno jurídico y a el ejercicio profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del desempeño laboral.
  • Formación humanística y preocupación por el desarrollo integral del estudiante.

Visión general

El estudiante cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Cada una de las materias tiene aproximadamente ocho clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al terminar la cursada de el ramo, el estudiante debe rendir una prueba final escrito que generalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las herramientas adquiridas durante el curso. Terminada la asignatura, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos asignaturas de segundo año, el estudiante debe, adicionalmente, presentar un trabajo práctico escrito o informe monográfico para poder aprobar el ramo.

Al finalizar el año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el cual deben evaluar y solucionar casos prácticos complicados que abarcan temáticas de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister en derecho arancelario, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino la realización de una memoria de maestría.

De los cursos que hay que realizar para finalizar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En cuanto a los talleres, están orientados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a las clases.

Magister de Derecho Tributario en San Luis Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista).

Para quien está diseñado

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o del sector público, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta intención de aprender y mejorar, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Base Contable y Económica. Contexto Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

La información de este posgrado puede tener algunas diferencias con respecto al programa final. Para información más completa y detallada, recomendamos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *