Doctorado de Derecho Tributario en Cundinamarca

La dificultad y dinámica de los temas tributarios, como también su correlación directa con el área empresarial crean una muy buena oportunidad para analizar, de manera profundizada, todos los temas abordados en esta maestría. Así, el Programa Magister en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para desempeñarse, ya sea como asesor en la creación y utilización de normas tributarias, a nivel del sector privado como de la administración fiscal.

Doctorado de Derecho Tributario en Cundinamarca Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de estudio colaborativas, con énfasis en el método del caso.

Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un panorama del modelo organizacional del órgano a cargo de la recaudación de impuestos y estudia con profundidad las facultades otorgadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de actos interpretativos de alcance general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Impositivo.

Procedimiento tributario y análisis jurisdiccional de la gestión tributaria

La asignatura profundiza los conocimientos de los alumnos acerca del procedimiento arancelario nacional, comenzando por el análisis del poder de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los diversos medios de refutación, hasta llegar al análisis de la totalidad de recursos judiciales válidos en la ley actual. El estudio de estos temas, junto al estudio del método de cobro judicial obligatorio de impuestos, permite a los estudiantes tener las herramientas fundamentales para una apropiada asesoría en la práctica profesional.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se pretende analizar las más destacadas teorías y principios con relación a la tributación de las ganancias, con un definido enfoque en las personas jurídicas, sin soslayar el análisis de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a los ingresos y a su régimen.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, compuesto por profesores de excelencia y protagonistas en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se completa con un agradable ambiente académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintos enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del desarrollo del posgrado se ofrece a los alumnos jurisprudencia asociados a los inconvenientes de la normativa tributaria, como también el criterio administrativo en la actualidad de aplicación. Se analizan, del mismo modo, las preferencias generales a largo plazo del ordenamiento impositivo.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como asimismo, adquirir las destrezas necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Tributario

La Especialización en Derecho Tributario se cursa los días lunes, de 8:30 a 14 hs. los cuatro semestres con este sistema. Las pruebas se realizan al finalizar la cursada de cada materia. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año contempla un examen nivelador que se rinde en base a casos prácticos que los estudiantes deben analizar y resolver.

Doctorado de Derecho Tributario en Cundinamarca Derecho Tributario

Requisitos mínimos del postgrado

Los requisitos necesarios para ingresar al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa, otorgado por una Universidad del país o extranjera, o poseer un título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del nivel de Licenciado, lo que será evaluado por el Grupo Docente del Magister.
  2. Comprobar una enseñanza anterior en consonancia a los propósitos y exigencias del Programa, lo que es revisado por el Comité Docente del Magister.

Dirigido a:

Perfil de los alumnos. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desenvuelven en el medio de la empresa privada o bien en el sector público, que tengan interés en reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta intención de superarse, son características esenciales que buscamos en los candidatos que deseen cursar el Posgrado.

Unidades del postgrado

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

Recuerda que puedes buscar más posgrados de Derecho Tributario utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *