Magister de Derecho Tributario en San José de Mayo

La maestría y la Especialización en Derecho Impositivo tienen planes de estudios que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación de acuerdo a estos posgrados (mayor que la Especialidad), y se orienta a el análisis y desarrollo del Derecho como ciencia en base a la aprobación de una tesis de maestría a modo de finalización del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Arancelario brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Magister de Derecho Tributario en San José de Mayo Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo legislativo, la ética; con el fin de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la comunidad.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se pretende que los alumnos logren consolidar el conocimiento y manejo para su aplicación práctica de los principales enfoques de la estructuración constitucional del país, principalmente en lo relacionado a los fundamentos aplicables al Derecho Tributario, como también a la estructuración de los poderes del estado. El análisis de los diversos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el sistema tributario se hace, fundamentalmente, mediante el análisis de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de trazar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes a la violación de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación a la materia con un matiz totalmente práctico, conseguido con el análisis a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Análisis tributario de negocios y sectores

Se trata de un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante debe escoger 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, a continuación se presentan ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Labor Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

El enfoque del curso está en potenciar en los alumnos la capacidad para la evaluación y resolución de los distintos problemas que significa, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Mediante una propuesta de estudios ordenada, el Posgrado aborda las temáticas de tal manera que el estudiante profundice sus conocimientos a partir de lo general en el primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se busca a través de la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia académica, esto se completa con el análisis de casos que promueven la participación de los alumnos, contribuyendo a perfeccionar el estudio crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asistencia o conducción especializada.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una destacada base contable

El alumno que aprueba el curso del Master en Derecho Tributario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del curso, que abarca el estudio de enfoques jurídico tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Tributario tiene como finalidad, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adoptar las habilidades necesarias para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un equipo académico de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Arancelario

La Especialización en Derecho Arancelario se cursa los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los dos años con este esquema. Las pruebas se rinden al finalizar la cursada de cada materia. En los días siguientes a cada prueba, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen nivelador que se realiza en base a casos que los estudiantes deben analizar y resolver.

Magister de Derecho Tributario en San José de Mayo Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Este postgrado fue ideado para:

Los profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen ahondar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Temario del postgrado

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen arancelario de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y técnicas de proyección fiscal empresaria.
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Elementos filosóficos del Derecho Arancelario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

Derecho Tributario es un campo con variadas posibilidades de crecimiento. Ahora mismo puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional. No tengas miedo y asume el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *