Doctorado de Derecho Tributario en Madrid

El programa tiene una duración total de 350 horas de clase y 220 horas de trabajo de Tesis Final, correspondientes a 60 créditos académicos. La maestría tiene una malla académica abierta. El alumno tendrá que cursar y aprobar las materias que sumen en total 38 créditos, de los cuales, 30 los consigue al cursar los ramos obligatorios y 8 los obtiene cursando materias opcionales (particulares de la misma maestría o generales de las otras maestrías en Derecho); además deberá realizar y aprobar una Tesis Final, para lo cual tendrá la debida asesoría académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Madrid Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de estudio colaborativas, con especial énfasis en el método del caso.

Régimen jurídico del deber arancelario

Esta materia tiene como propósito profundizar en los alumnos el entendimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través del análisis de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los principios elaborados por el sistema impositivo en relación a las distintas formulas de interpretación de las normas del sector.

Proceso arancelario y análisis jurisdiccional de la gestión tributaria

El ramo profundiza los conocimientos de los alumnos acerca del proceso impositivo del país, partiendo desde la evaluación del poder de fiscalización y los actos administrativos de determinación de impuestos, y revisando los distintos medios de impugnación, hasta llegar al análisis de la totalidad de medios judiciales válidos en la ley actual. El estudio de estos temas, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los estudiantes tener los elementos básicos para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Análisis de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia posee como objetivo instruir a los estudiantes en la utilización de la materia contable, económica y comercial de la empresa, no solamente como base de la aplicación del Derecho Tributario sino que además como una necesidad con el propósito de administrar el emprendimiento de la empresa y como elemento fundamental en la toma de determinaciones. Se persigue que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de empresas en su papel de asesor impositivo, sepa descifrar la terminología específica utilizada en el área financiera y del management, y pueda analizar cómo influye en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento tributario, al tratarse de una variable extra al momento de tomar resoluciones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de sucursales en el exterior).

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

Durante el desarrollo del posgrado se ofrece a los estudiantes jurisprudencia en relación a los problemas del reglamento arancelario, como también el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se estudian, de esta forma, las preferencias generales futuras del ordenamiento impositivo.

Este Posgrado en Derecho Tributario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo académico de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las asignaturas de corrido, una a la vez. Todas las materias cuenta con aproximadamente ocho clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar la cursada de el ramo, el alumno debe dar una prueba final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos materias de segundo año, el alumno debe, adicionalmente, presentar un trabajo práctico o informe para poder aprobar el ramo.

Al terminar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que tienen que analizar y resolver casos complicados que incluyen temáticas de distintas asignaturas de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen nivelador de segundo año, sino la realización de una tesis final.

Entre los cursos que hay que realizar para finalizar el plan de estudios hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Doctorado de Derecho Tributario en Madrid Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

El proceso de certificación del Magíster requiere como mínimo un 65 % de asistencia para cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones comprendidas en ellos.

Para quien es este postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales que se desempeñan en el medio de la empresa privada o pública, con la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa motivación para superarse, son características fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen cursar el Posgrado.

Temario del posgrado

  • Cursos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado ante la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Retos y Oportunidades.
  • Derechos Esenciales.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialización: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Entidad financiera.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Cursos de Especialización: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Mercado de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Proyección Tributaria Internacional y Límites Generales a la Proyección Tributaria.
  • Proyección Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Profesionales Analistas: Metodología de Análisis Legislativo.
  • Taller de Inglés Judicial.
  • Tesina de Magíster.

No permitas que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia ahora mismo un postítulo con el que sin duda crecerán tus conocimientos y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *