Diplomado de Derecho Tributario en Elche

El programa tiene una duración total de 360 horas de clase y 220 horas dedicadas a la Memoria Final, correspondientes a 60 créditos académicos. El posgrado cuenta con una malla académica abierta. La persona deberá cursar y pasar las materias que le permitan computar en total 38 créditos, de los que, 30 los consigue al realizar las materias obligatorias y 8 los obtiene a través de materias opcionales (específicas del mismo Magister o generales de las otras maestrías en Derecho); adicionalmente deberá hacer y aprobar una Tesis Final, para lo cual recibirá el debido asesoramiento académico.

Diplomado de Derecho Tributario en Elche Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como metas:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética; con el propósito de que logren prestar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la causación, determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de enfoque, como la informática, en las distintas acepciones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidas bases en las bases jurídicas, reafirmando la validez del análisis apropiado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el régimen impositivo de las diversas regiones nacionales y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática presente del poder tributario municipal con especial alusión a las tasas locales y su procedimiento impositivo.

Estructuración de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un panorama del modelo organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y estudia en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de mencionado organismo para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. También, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Impositivo.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia posee como objetivo capacitar a los estudiantes en la utilización de la materia contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como base de la aplicación del Derecho Tributario sino además como una necesidad para poder administrar el negocio de la empresa y como elemento fundamental en la toma de resoluciones. Se busca que el alumno, a la hora de interactuar con directivos de empresas en su rol de asesor arancelario, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y sea capaz de evaluar cómo afecta en el planteo del negocio de una organización, el encuadramiento tributario, al tratarse de una variable extra al momento de tomar determinaciones.

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo de profesores multidisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente académico formado por alumnos de distintas experiencias que potencian el debate y estudio, aportando diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un selecto equipo capaz de iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Realización de Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito internacional, como también en oficinas profesionales, culmina el proceso de enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Arancelario, entregandoles una extraordinaria oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de tomar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el sector impositivo. Estas prácticas poseen una duración de entre dos meses y seis meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adquirir las destrezas básicas para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo académico de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos académicos de la maestría y de la Especialización en Derecho Arancelario es eminentemente práctica y participativa, con el uso del método del caso.

La enseñanza, en rigor, comienza días previos a la clase con la entrega del material de lectura obligatoria y los casos prácticos que se discutirán en clase. Con el material estudiado, el diálogo se intensifica y la clase se convierte en una discusión profunda que los conduce a la resolución de un problema, así sea real o hipotéticamente según se considere en el caso tratado.

Cada clase está dividida en tres partes: la primera se trata de una exposición, que busca ofrecer un contexto teórico, sin que ello signifique excluir la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se desenvuelve el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un debate de opiniones y enfoques que brindan a la clase diversas visiones de las problemáticas planteadas. Los equipos se constituyen procurando la mayor diversidad entre trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate plenario de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor parte de alumnos en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de diversas visiones y en la persecución de la resolución del caso. Las clases finalizan con una regularización de las conclusiones logradas durante el estudio, aun estas sean diversas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del tema en cuestión.

Diplomado de Derecho Tributario en Elche Derecho Tributario

Requisitos mínimos del posgrado

El proceso de certificación del Posgrado requiere como mínimo un 55 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las distintas evaluaciones comprendidas en ellos.

¿Quienes pueden tomar este posgrado ?

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer sus estudios con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temario del posgrado

  • Base Contable y Financiera. Escenario Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Recuerda que puedes buscar otros posgrados de Derecho Tributario usando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *