Magister de Derecho Tributario en Riberalta

De acuerdo con nuestro papel como institución educacional, llamada a formar pieza importante de la actualidad nacional y consciente de las necesidades de actualización profesional, tanto de nuestros titulados como también de la comunidad, cada año la Facultad de Derecho prepara distintas actividades académicas. Los estudiantes de los cursos de postgrados de nuestra Facultad son invitados a participar de manera preferente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia nacional y temas de actualidad jurídica,en el ámbito empresarial como tributario y laboral.

Magister de Derecho Tributario en Riberalta Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las distintas exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como titulados, puedan:


  • Conocer y dominar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación del país y valorar la investigación como método de trabajo.
  • Estar capaces de realizar una función de concertación y equidad en los naturales conflictos que el fenómeno arancelario origina entre el Estado y sus gobernados, con una base ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Adquirir métodos de formación permanente en el medio legal y contable, tieniendo en cuenta siempre a la modernización y el aprendizaje ante la versatilidad y complicada normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica causada por la globalización, de donde surgirán puestos inherentes al comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de determinado esquema teórico para la resolución de un inconveniente específico apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a cierta área del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones justas y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la selección hecha y en contra de las opciones descartadas y expresar esos razonamientos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar en equipo, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros colegas y personas.
  • Estar altamente formados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, ya sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto jurídico, sino también desde el aspecto comercial, político y social.
  • Desarrollar una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y tener la facilidad de acceso a fondos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los empiece durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • Del mismo modo, que estas bases y métodos le ayuden para ejercer la docencia superior en el ámbito del Derecho Tributario.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un escenario de la estructura organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y estudia con profundidad las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de actos interpretativos de alcance general. De esta forma, se pretende que se conozcan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Impositivo.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca aportar al debate del fenómeno tributario mundial a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un taller en el cual se fomenta el debate y comunicación sobre los diferentes tópicos. El ramo es de utilidad para los expertos de la asesoría fiscal, a partir de la mirada de sus obligaciones hacia sus clientes y con la administración, del servicio que ofrecen para el buen funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta asignatura se divide en dos: por una parte, se estudian las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otro lado, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, principalmente a partir del régimen judicial del monotributo.

Para lograr estos propósitos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, conformado por profesores de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se completa con un grato entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para progresar en el ámbito profesional y formar parte de un selecto equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en materias tributarias.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Master en Derecho Tributario no es otro que la formación de profesionales capaces y con un alto grado de especialización, que les posibilite un apropiado desempeño de su actividad profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de consultoría comercial y tributaria al amparo de importantes compañías. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del posgrado es impartido por docentes altamente cualificados, del medio público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos procedentes del mundo jurídico y empresarial.

Este Posgrado en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Tributario

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Tributario. El primer año se realiza los días lunes de 9:30 y 15 hs. En el segundo año además se llevan a cabo materias en conjunto con la Especialización, pero se adicionan otras actividades curriculares propias y únicas de la maestría; éstas se realizan en el turno tarde. Además, los alumnos tienen que comenzar en segundo año la realización de la Memoria de maestría en derecho tributario.

Magister de Derecho Tributario en Riberalta Derecho Tributario

Requisitos

Los estudiantes deberán entregar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución Acreditada.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las correspondientes calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Dos cartas de referencia.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente estime necesarios.

Este posgrado fue diseñado para:

Los profesionales, escribanos, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus estudios acerca de aspectos tributarios. El programa permite orientar en dos materias distintos, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Principales temas

  • Base Contable y Económica. Escenario Legislativo y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Tu satisfacción es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios. Recuerda indicar tu país y ciudad.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *