Magister de Derecho Tributario en Lugo

El análisis ha sido uno de los pilares principales en los que se apoya la Institución. Ello se ve reflejado además en esta especialidad, que es el inicio de destacados de proyectos que están a completa disposición de los alumnos.

Magister de Derecho Tributario en Lugo Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las diferentes exigencias de nuestra institución se enfocarán en formar a los alumnos para que, como titulados, puedan:


  • Saber y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico frente a la situación del país y apreciar el análisis como método de trabajo.
  • Estar preparados para realizar una labor de concertación e igualdad en los conflictos de interés que el fenómeno impositivo origina entre el Gobierno y sus administrados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asistencia.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje permanente en el medio jurídico y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y aprendizaje ante la versatilidad y compleja normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir mejor a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán puestos inherentes al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la habilidad de juzgar la adecuación de determinado sistema teórico para la resolución de un problema concreto apreciando la utilidad de las teorías existentes en cierto campo del Derecho a fin de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones justas y apropiadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la elección hecha y en contra de las opciones descartadas y manifestar aquellos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo percibir y unir cada uno de los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo los datos importantes y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar en equipo, incrementando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares e individuos.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la proyección estratégica de la empresa, bien sea como elemento miembro del equipo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento incorporado del área tributaria, no solo a partir del aspecto legislativo, sino también desde el aspecto económico, político y social.
  • Adquirir una alta preparación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a recursos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficientemente labores de investigación en el área, los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas herramientas y recursos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Régimen legislativo de la obligación tributaria

Esta materia tiene como propósito profundizar en los estudiantes el conocimiento de los distintos aspectos del hecho imponible, por medio de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los principios elaborados por el sistema arancelario en torno de los distintos métodos de interpretación de las normativas del sector.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con esta asignatura se trata de mostrar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes al incumplimiento de la normativa fiscal y posible desarraigo de principios generales aplicables al área con un matiz netamente práctico, logrado con el estudio a fondo de casos concretos y situacionales establecidos.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta asignatura se procura analizar las principales teorías y principales principios aplicables a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se abarca el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos propósitos, contamos con un equipo de profesores interdisciplinario, conformado por profesores de excelencia y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un grato ambiente estudiantil formado por alumnos de distintas experiencias que engrandecen la discusión y análisis, contribuyendo con distintas visiones.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un selecto grupo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de área multinacional, así como en despachos profesionales, culmina el procedimiento de formación teórico-práctica de los alumnos del Master en Derecho Tributario, otorgándoles una oportunidad de integración laboral, a la vez que constituye una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente expertos en el sector arancelario. Estas prácticas cuentan con una duración de entre dos meses y seis meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del modelo impositivo nacional: principios, ley y problemas del derecho arancelario.
  • Saber y entender la ley tributaria actual y su interpretación y utilización, sobre el análisis de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, enfocados en la tributación de la empresa. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la proyección tributaria.
  • Entender el gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Adquirir capacidades para determinar, verificar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que necesiten organizaciones y clientes.
  • Impartir con rigor y profundidad una formación enfocada a la identificación y solución de problemas en la asesoría y defensa tributaria.
  • Adquirir mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, los instrumentos que posibiliten el estudio autónomo y específico en el quehacer profesional.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del sistema arancelario, produciendo un intercambio de teorías de alto contenido acerca de éste.

Visión general

El alumno cursa las materias seguidas, una por vez. Todas las asignaturas cuenta con aproximadamente 12 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar el ramo, el estudiante debe dar un examen final escrito que generalmente consiste en la solución de casos prácticos con el uso de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la materia, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos de segundo año, el alumno debe, aparte, entregar un trabajo o informe monográfico con el fin de aprobar el ramo.

Al terminar cada año de la Especialización, los estudiantes realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que tienen que evaluar y solucionar casos prácticos complejos que abarcan contenidos de varias materias de cada año. En cuanto al Magister en derecho arancelario, no se exige el examen nivelador, sino que la elaboración de una tesis de maestría.

De los cursos que se deben realizar para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En el caso de los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Requisitos

Los requisitos fundamentales para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa de magíster en derecho tributario, otorgado por una Universidad del país o extranjera, o poseer un título profesional con un nivel, malla académica y extensión académica correspondan a una enseñanza equivalente a la del nivel de Licenciado, lo cual será evaluado por el Comité Docente del Programa.
  2. Acreditar una formación anterior en consonancia a los fines y exigencias del Programa, lo que será evaluado por el Comité Académico del Programa.

Para quien está pensado

Los profesionales, abogados, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El posgrado posibilita orientar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Unidades

  • Base Contable y Financiera. Escenario Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Renta.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Operaciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedir lo que requieres en el área de más abajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *