Posgrado de Derecho Tributario en Ciudad Real

El posgrado y la Especialidad en Derecho Arancelario tienen dos planes académicos que se encuentran articulados entre sí. El posgrado en Derecho Tributario, dirigida a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, significa una carga horaria y dedicación correspondiente a este tipo de posgrado (mayor que la Especialización), y se enfoca en la investigación y progreso del Derecho como ciencia a partir de la aprobación de una memoria a modo de cierre del posgrado. Por su lado, la Especialidad en Derecho Arancelario otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Ciudad Real Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética; con el propósito de que logren otorgar un servicio de calidad a la comunidad.
  • Evaluar y tomar resoluciones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos expertos que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.

Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria

En esta materia se pretende que los alumnos logren fortalecer el estudio y dominio para su utilización práctica de los principales aspectos del orden constitucional nacional, principalmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Tributario, así como a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los diversos enfoques del Derecho Constitucional implicados en el modelo arancelario se realiza, principalmente, mediante el estudio de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la nación.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un panorama de los delitos tributarios, su reglamento, sanciones correspondientes al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables a la materia con un enfoque netamente práctico, logrado con el análisis a fondo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la imposición en el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo está dividida en dos: por un lado, se analizan las teorías y principios de la imposición al patrimonio, y su aplicación concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se estudian las fórmulas de simplificación tributaria, principalmente desde el régimen legislativo actual.

Para lograr estos propósitos, tenemos un equipo docente interdisciplinario, conformado por docentes de excelencia y reconocidos en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable entorno académico formado por estudiantes de distintas experiencias que potencian el debate y análisis, aportando distintas visiones.

Les proponemos darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un selecto grupo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Análisis de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del programa se propone a los alumnos abundante legislación con relación a los inconvenientes de la normativa tributaria, como también el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, del mismo modo, las tendencias futuras del orden tributario.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas colaborativas, con enfoque en la metodología del caso.
  • Estímulo del trabajo grupal, con grupos reducidos de participantes, donde se aprecian las distintas experiencias y puntos de vista de sus integrantes.
  • Cuerpo docente de reconocido grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para todos los posgrados las mayores cuotas de calidad y de demanda a todos los participantes de la comunidad estudiantil.
  • Una estructura atenta hasta en los menores detalles, para que las clases se lleven a cabo del mejor modo posible y todos los componentes que logran una educación de alto nivel.
  • Minuciosa selección del material de estudio teórico y legislativo.
  • Responsabilidad personal de los alumnos para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita preparación anticipada, trabajos prácticos, debates, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las sesiones de investigación y debate.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los profesores en el desarrollo individual y profesional de los estudiantes y en el alto nivel de la educación que se les otorga.
  • Enseñanza personalizada, con gran dedicación de las autoridades, del cuerpo docente y de los servicios administrativos a las necesidades de cada uno de los estudiantes.
  • Orientación Académico Personal, que a través de un Docente Tutor para todo estudiante, asegura su aprovechamiento intensivo del magister y aumenta sus capacidades con miras a su desarrollo profesional y personal.
  • Modernización permanente de los Planes académicos.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 130 libros de derecho y 1.400 artículos científicos de profesores y más de 35 libros y 300 artículos de estudiantes y graduados, en editoriales y revistas reconocidas nacionales e internacionales. En este aspecto, por otra parte, la Escuela publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en dos áreas jurídicas.
  • En cuanto al Departamento de Derecho Arancelario, tenemos un gran número de publicaciones de memoria, trabajos y monografías hechas por estudiantes.
  • Promoción activa de las actividades de estudio y de enseñanza entre los estudiantes y graduados, con docenas de titulados que ahora pertenecen al Equipo de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con más de 50 miembros.
  • alto compromiso e identificación de los egresados con la Facultad.
  • La experiencia de un ambiente especial, en el que se forman lazos perdurables, con un ambiente cordial, respetuoso, exigente y estimulante entre los alumnos y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una educación enriquecedora para quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y notoria en las formas de afrontar al fenómeno judicial y a la actividad profesional y, en muchos casos, en un cambio y mejora del aspecto laboral de desempeño.
  • Base humanística y preocupación por el crecimiento del alumno.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialización en Derecho Tributario es eminentemente participativa, con la utilización del sistema del caso.

Cada clase se divide en tres partes: la primera parte consiste en una exposición de choque, que busca brindar un contexto teórico, sin que ello signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es todo el tiempo participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo la discusión de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo sugiere un debate de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas interpretaciones de los problemas presentados. Los grupos se forman procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada miembro, evaluando lo que tiene la posibilidad de entregar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate completo de los asuntos analizados. Particularmente en esta última parte, los profesores intentan involucrar a la mayor cantidad de participantes para desarrollar la clase transformando a ésta en un debate de distintas opiniones y en la búsqueda de la resolución del caso. Las clases terminan con un orden de las conclusiones logradas a lo largo del análisis, aun cuando éstas puedan ser distintas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema en cuestión.

Posgrado de Derecho Tributario en Ciudad Real Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Orientado a:

Los distintos profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que pretendan profundizar sus estudios acerca de temas tributarios. El programa permite orientar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente afínes: la jurídica y la económico-contable.

Unidades

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre los bienes y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.

No dejes que escape la chance de crecer profesionalmente. Inicia un posgrado con el que crecerán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de encontrar empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *