Diplomado de Derecho Tributario en Lugo

El magíster y la Especialización en Derecho Tributario poseen como misión central capacitar a los abogados y contadores en el enfoque del fenómeno de la tributación. Para esto, ambos magíster otorgan una destacada formación fundada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de litigios tributarios. Requiere un análisis e investigación profundos, conocimientos específicos y de ética enfocada en los negocios, con el fin de dar un servicio de excelente calidad.

Diplomado de Derecho Tributario en Lugo Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como metas los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética; con el fin de que sean capaces de brindar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se utilizan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas materias de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de enseñanza colaborativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen legislativo del deber impositivo

Esta asignatura posee como meta ahondar en los alumnos el entendimiento de los distintos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), por medio del análisis del sistema nacional y extranjero, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. De esta forma, se analizan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en torno de los distintos métodos de interpretación de las normativas del sector.

Ética social y tributaria

Este ramo busca contribuir al debate del fenómeno arancelario mundial en base a la ética, con el aporte de la Doctrina Social de la Iglesia. Consiste en un curso en el cual se fomenta la discusión y diálogo de los diferentes temas. El taller tiene un indiscutible interés para los profesionales de la asesoría fiscal, a partir de la visión de sus responsabilidades con los demás, del servicio que prestan para el correcto funcionamiento del modelo arancelario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Análisis impositivo de negocios y sectores (taller)

Se trata de un curso o taller con un régimen especial según el cual el estudiante tiene que escoger 7 módulos, entre 12 o más que se ofrecen normalmente cada año. Como ejemplo, en seguida se enumeran algunos módulos que forman parte de este ramo: Tributación del comercio electrónico, Reorganización empresaria, Tributación de la Actividad Comercial, Compromiso Tributario de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación en materia agropecuaria, Régimen arancelario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Arancelario de los Recursos Naturales (gas & petróleo)

El Master en Derecho Impositivo y Asesoría Fiscal pretende dar respuesta al aumento en la búsqueda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay en nuestra sociedad. La base especializada está enfocada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y desean adquirir una preparación de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, fundamental para acceder al mercado laboral.

Prácticas en despachos profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área internacional, así como en oficinas profesionales, culmina la formación de los alumnos del Master en Derecho Impositivo, otorgándoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad apropiada para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales especializados en el ámbito tributario. Estas prácticas tienen una duración de entre tres meses y siete meses, y en algunos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Arancelario tiene como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas básicas para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa cuenta con un cuerpo docente de calidad en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los estudiantes tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Arancelario. Para esto, deberán cumplir con las demandas particulares del posgrado.

Diplomado de Derecho Tributario en Lugo Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los postulantes tendrán que presentar una solicitud de ingreso acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las debidas calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Grupo Académico requiera.

Orientado a:

Perfil de los estudiantes. El programa está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en reforzar de forma sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una alta intención de mejorar, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Unidades a tratar

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Procedimiento impositivo y control interno de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Investigación de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.

También puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *