Magister de Derecho Tributario en Guayas

La investigación ha sido una de las bases principales de nuestra Universidad. Ello se ve reflejado además en esta especialidad, que es el inicio de sólidos de proyectos que se hallan a total disposición de sus alumnos.

Magister de Derecho Tributario en Guayas Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación por medio de una sólida formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el fin de que puedan brindar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios expertos que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Este ramo tiene como objetivo profundizar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través del análisis del sistema nacional y extranjero, así como de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Asimismo, se analizan los principios creados por la doctrina tributaria en base a los distintos métodos de interpretación de las normas del medio.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un panorama del modelo organizacional del organismo a cargo de la recaudación de impuestos y analiza con detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. Asimismo, se busca que se conozcan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el ámbito del Derecho Arancelario.

Régimen de la obligación sobre las rentas

En este ramo se busca analizar las más destacadas teorías y principios aplicables a la tributación de las ganancias, con un marcado enfoque en las personas jurídicas, sin omitir el estudio de las rentas de individuos. Fundamentalmente, el contenido se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay actualmente. La formación especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean adquirir una preparación de postgrado, con un planteamiento eminentemente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Alto nivel de especialidad en Derecho Impositivo y una sólida base contable

El alumno que supera el curso del Posgrado en Derecho Impositivo, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del curso, que abarca el estudio de enfoques jurídico tributarios como también de posibles problemas contables de las empresas.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como asimismo, adoptar las destrezas necesarias para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un equipo docente de calidad en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Doble titulación

Los alumnos tendrán la posibilidad de optar por la doble titulación y obtener los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Impositivo. Para esto, tendrán que cumplir con las demandas específicas del posgrado.

Requisitos mínimos del posgrado

La certificación del Posgrado requiere al menos un 65 % de asistencia en cada uno de los módulo, la aprobación de las diferentes evaluaciones realizadas en ellos.

Para quien está ideado

Los distintos profesionales, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que quieran ahondar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El programa posibilita orientar en dos materias diferentes, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temario

  • Base Contable y Económica. Contexto Jurídico y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Operaciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa, puedes utilizar nuestro buscador para revisar otros programas parecidos y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, tiene la posibilidad de emplear el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *