Magister de Derecho Tributario en Guayaquil

La dificultad y dinámica de las materias tributarias, así como su relación directa con el medio empresarial constituyen una excelente posibilidad para evaluar, cada uno de los tópicos expuestos en el magister. Es así que, el Posgrado Master en Derecho y técnica tributaria capacita al participante para intervenir, así sea como asesor o decisor en la creación y desarrollo de normas tributarias, tanto a nivel del sector privado como público.

Magister de Derecho Tributario en Guayaquil Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos:


  • Formar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida formación de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el propósito de que logren otorgar un servicio de prestigio a la comunidad.
  • Analizar y tomar determinaciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos expertos que brinden consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del estudio apropiado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Estructuración de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Este ramo traza un panorama del modelo organizacional del organismo a cargo de la recolección de impuestos y analiza en profundidad el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la emisión de actos interpretativos de alcance general. De esta forma, se busca que se conozcan y manejen los fundamentos del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Arancelario.

Régimen de las infracciones y crimenes tributarios

Con este ramo se trata de trazar un panorama de las infracciones y de los delitos tributarios, su normativa, sanciones de acuerdo a la violación de la norma fiscal y posible desarraigo de principios generales con relación a la materia con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio a fondo de situaciones reales y situacionales establecidos.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura evaluar las más importantes teorías y principales principios con relación a la tributación y a los consumos. Principalmente, el contenido se orienta al análisis del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la obligación sobre los consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos propósitos, tenemos un cuerpo de profesores multidisciplinario, formado por docentes de prestigio y protagonistas en los diferentes aspectos del ejercicio profesional y de la gestión tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil compuesto por alumnos de diferentes experiencias que engrandecen la discusión y estudio, contribuyendo con diferentes puntos de vista.

Les invitamos a darse un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un selecto equipo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Nivel superior de especialidad en Derecho Impositivo y una destacada formación contable

El alumno que aprueba el programa del Posgrado en Derecho Arancelario, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del curso, que incluye el análisis de aspectos legislativo tributarios así como de la problemática contable de las empresas.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas básicas para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de excelencia en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias seguidas, una a la vez. Todas las asignaturas tiene en promedio 8 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al terminar la cursada de el ramo, el alumno debe dar un examen final escrito que generalmente consiste en la resolución de casos prácticos con la utilización de las herramientas aprendidas durante el curso. Una vez concluida la asignatura, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, aparte, entregar un trabajo práctico escrito o informe monográfico para poder aprobar la materia.

Al finalizar cada año de la Especialidad, los alumnos realizan un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y resolver casos prácticos complejos que abarcan contenidos de distintas materias de cada año. En cuanto al Magister, no se exige el examen nivelador, sino que la elaboración de una tesis de maestría.

De los ramos que se deben realizar para finalizar el programa de estudios hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En cuanto a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un proyecto final. En el caso de los seminarios, para aprobar basta simplemente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en Guayaquil Derecho Tributario

Requisitos del posgrado

La certificación del Posgrado exige al menos un 65 % de asistencia en cada módulo, la aprobación de las diferentes pruebas realizadas en ellos.

Para quien es este postgrado

  • Universitarios titulados que buscan ampliar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que enfrentan un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Base Contable y Comercial. Contexto Legal y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis General del Impuesto a la Utilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones hacia el exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Derecho Tributario es un área con enormes posibilidades de expansión. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Magister de Derecho Tributario en Guayaquil

  1. Freddy Ponce Dice:

    Interesado, Magister de Derecho Tributario en Guayaquil, inicio, tiempo, costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *