Magister de Derecho Tributario en El Oro

El posgrado dura en total 400 horas de clase y 200 horas de trabajo de Tesis Final, equivalentes a 58 créditos académicos. El posgrado tiene una malla académica abierta. El alumno deberá tomar y aprobar las materias que sumen en total 38 créditos, de los cuales, 30 los obtiene al cursar las materias obligatorias y 8 los consigue a través de materias opcionales (específicas de la misma maestría o generales de otros Magister en Derecho); adicionalmente tendrá que hacer y aprobar el trabajo de Tesis Final, para lo que contará con la debida asistencia académica.

Magister de Derecho Tributario en El Oro Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como objetivos los de:


  • Capacitar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el progreso legal, la ética profesional; con el fin de que logren otorgar un servicio de prestigio a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que brinden consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferencial de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Régimen legislativo del deber impositivo

Esta asignatura tiene como propósito ahondar en los estudiantes el entendimiento de los distintos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través de la evaluación de la doctrina nacional y extranjera, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los fundamentos elaborados por el sistema tributario en relación a los diversos métodos de interpretación de las normativas del medio.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta materia se intenta trazar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, sanciones correspondientes al incumplimiento de la norma fiscal y posible desarraigo de principios generales con relación al área con un enfoque netamente práctico, conseguido con el estudio exhaustivo de casos concretos y situacionales planteados.

Régimen de la imposición sobre los consumos

En esta materia se procura analizar las más destacadas teorías y principales fundamentos con relación a la tributación y a los consumos. Fundamentalmente, el material se enfoca al estudio del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aunque además se trata el régimen de la imposición en consumos específicos (Impuesto Internos).

Para conseguir estos propósitos, tenemos un cuerpo docente interdisciplinario, compuesto por docentes de prestigio y reconocidos en los distintos ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un grato entorno académico compuesto por estudiantes de diferentes experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y formar parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido en materias tributarias.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Posgrado en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales competentes y con un alto nivel de especialización, que les posibilite un correcto desarrollo de su gestión profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria al amparo de grandes empresas. Para la consecución de este propósito, el programa del posgrado es llevado a cabo por profesionales altamente calificados, pertenecientes tanto al rubro público, docentes universitarios y expertos de la Administración Tributaria, como al ámbito privado, profesionales con experiencia provenientes del mundo legislativo y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los contratos de los que participan, como también, adoptar las destrezas básicas para participar activamente en la presente y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado cuenta con un equipo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas seguidas, una por vez. Todas las asignaturas cuenta con en promedio ocho clases (de seis horas de duración cada una, en sus diversas secciones). Al terminar el ramo, el alumno debe dar una prueba final escrito que generalmente se trata de la resolución de casos prácticos con la utilización de las bases adquiridas a lo largo del curso. Terminada la materia, comienza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, el estudiante debe, adicionalmente, entregar un trabajo práctico o informe monográfico para poder aprobar la asignatura.

Al terminar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual nivelador de primero y de segundo año, en el que tienen que evaluar y resolver casos prácticos complicados que abarcan materias de diferentes materias de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen nivelador, sino que la elaboración de una memoria de maestría.

De los ramos que se deben hacer para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, se aprueban simplemente con la asistencia.

Magister de Derecho Tributario en El Oro Derecho Tributario

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Este posgrado está ideado para:

Todos los profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que quieran profundizar sus estudios sobre los temas tributarios. El posgrado posibilita trabajar en dos materias distintos, pero cercanamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Materias a tratar

  • Ramos Generales: Primer Semestre.
  • El Abogado frente a la Administración.
  • El país y la Globalización: Escenarios, Desafíos y Oportunidades.
  • Derechos Básicos.
  • Derecho Privado: Nuevas Temáticas.
  • Nuevas Preferencias generales del Derecho Laboral y Seguridad Social.
  • Ramos de Especialidad: Segundo Semestre.
  • Tributación de la Entidad financiera.
  • Tributación de los Impuestos Finales.
  • FUT y Reorganización de Empresas.
  • Imposición al Consumo e IVA.
  • Defensa Tributaria.
  • Ramos de Especialidad: Tercer Semestre.
  • Reorganización de la Empresa y FUT II.
  • Tributación Internacional.
  • Tributación del Negocio de Capitales y Tributación Sectorial.
  • Planificación Tributaria Internacional y Límites Generales a la Planificación Tributaria.
  • Planificación Tributaria de Transacciones Nacionales.
  • Talleres y Tesina de Magister: Cuarto Semestre.
  • Taller de Negociación.
  • Taller de Argumentación jurídica.
  • Taller de Formación de Abogados Analistas: Metodología de Estudio Legal.
  • Taller de Inglés Legal.
  • Tesina de Magíster.

Queremos ayudarte a responder tus inquitudes para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tus intereses, hobbies y perfil. Dinos en que lugar vives y qué clase de posgrado te interesaría hacer para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *