Magister de Derecho Tributario en Cuzco

Contenido y Estructura de la carrera

El programa académico a lo largo del primer año del Magíster en Derecho Arancelario está formada por ocho ramos y cinco seminarios, distribuidos en un año académico. El segundo año contiene seis ramos y cinco seminarios, impartidos en dos semestres académicos. Los cursos semestrales y cada uno de los seminarios son obligatorios.

Magister de Derecho Tributario en Cuzco Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como propósitos los de:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y herramientas tributarias esenciales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética profesional; con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos especializados que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidos fundamentos en las bases jurídicas, asegurando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Estructuración de la gestión tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta materia muestra un panorama del modelo organizacional del órgano a cargo de la recaudación de impuestos y estudia en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicho organismo para la emisión de hechos interpretativos de alcance general. También, se busca que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el área del Derecho Impositivo.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se intenta trazar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, sanciones de acuerdo al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables al área con un matiz totalmente práctico, conseguido con el estudio a fondo de situaciones reales y situacionales planteados.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como meta formar a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y financiera de la entidad financiera, no sólo como pilar del Derecho Impositivo sino que también como una necesidad para poder administrar el emprendimiento de la empresa y como elemento fundamental al momento de tomar decisiones. Se busca que el estudiante, al momento de relacionarse con directivos de empresas en su rol de asesor tributario, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios y del management, y logre evaluar cómo impacta en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento impositivo, al tratarse de una variable extra al momento de tomar decisiones (p.ej.: cómo invertir, con qué entidades financieras fusionarse, la apertura de filiales o sucursales en el exterior).

Para lograr estos objetivos, tenemos un equipo docente interdisciplinario, conformado por profesores de prestigio y protagonistas en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un grato entorno estudiantil compuesto por estudiantes de distintas experiencias que potencian el debate y estudio, contribuyendo con distintas visiones.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y ser parte de un distinguido equipo que se atreve a iniciar un proceso de especialización, en un Magíster reconocido en áreas tributarias.

Nivel superior de especialización en Derecho Arancelario y una sólida base contable

El alumno que supera el programa del Posgrado en Derecho Tributario, se vuelve un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del curso, que abarca el análisis de aspectos legislativo tributarios como también de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las destrezas necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa cuenta con un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Visión general

El alumno cursa las asignaturas de corrido, una por vez. Cada una de las materias cuenta con aproximadamente 10 clases (de 5 horas de duración cada una, en sus distintas partes). Al finalizar la cursada de el curso, el alumno debe rendir una prueba final escrito que normalmente consiste en la resolución de casos prácticos con el uso de las formulas aprendidas a lo largo del curso. Terminada la asignatura, empieza la siguiente. En tres asignaturas de primer año y en dos materias de segundo año, la persona debe, además, presentar un trabajo escrito o informe monográfico con el propósito de aprobar la materia.

Al terminar el año de la Especialidad, los alumnos rinden un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que tienen que evaluar y resolver casos prácticos complejos que incluyen materias de distintas materias de cada año. En cuanto al Magister, no se requiere el examen integrador, sino que la realización de una memoria de maestría.

Entre los cursos que se deben hacer para finalizar el programa académico hay talleres y seminarios. estos no llevan examen final. En relación a los talleres, se encuentran orientados a la realización de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a clases.

Requisitos

  1. Formulario de postulación debidamente completado.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de intención.
  4. Certificado de egreso o de título según el caso.
  5. Cualquier otra referencia que sea capaz de respaldar su candidatura.

Para quien es este posgrado

  • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que enfrentan una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Principales temas

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del proceso de fiscalización.
  • Proceso arancelario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la renta.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su proceso.
  • Tributación y tácticas de proyección fiscal empresaria.
  • Seminario de Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *