Diplomado de Derecho Tributario en Presidente Franco

El posgrado y la Especialización en Derecho Arancelario presentan dos planes de estudios que se hallan articulados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, otorga el título de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación que corresponde a este tipo de posgrado (mayor que la Especialidad), y se enfoca en la investigación y progreso de la ciencia del derecho arancelario a partir de la elaboración de una tesis como cierre del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Impositivo otorga el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Diplomado de Derecho Tributario en Presidente Franco Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario poseen como objetivos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base de estudios. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso legal, la ética; con el propósito de que logren prestar un servicio de excelencia a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las acciones y procesos que se usan para planificar la ejecución de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incluir distintas áreas de estudio, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial

Este seminario otorga a los alumnos bases específicas para la investigación y escritura de estudios monográficos.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Este ramo sumerge a los estudiantes en las técnicas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de suma importancia para el experto que tendrá que desempeñarse en el asesoramiento de empresas del rubro, con permanente relación comercial con sus pares extranjeras. Análisis del plan OCDE de convenio para prevenir la doble obligación internacional en cuanto a impuestos sobre la utilidad y el patrimonio.

Análisis arancelario de negocios y sectores

Se trata de un curso o taller con un régimen especial de acuerdo al que el estudiante debe elegir 7 módulos, entre 14 o más que se ofrecen habitualmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se enlistan ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación del sector agropecuario, Régimen impositivo de la construcción, Régimen Tributario de los Recursos Naturales

Para conseguir estos objetivos, tenemos un equipo docente multidisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y reconocidos en los distintos aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Esto se complementa con un agradable ambiente estudiantil formado por alumnos de diferentes profesiones y experiencias que enriquecen el debate y análisis, contribuyendo con diferentes enfoques.

Te proponemos darte un tiempo para crecer en el ámbito profesional y formar parte de un distinguido grupo que se atreve a comenzar un procedimiento de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La colaboración para prácticas en destacadas firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, como también en despachos profesionales, culmina la enseñanza teórico-práctica de los estudiantes del Master en Derecho Tributario, entregandoles una oportunidad de integración laboral, al mismo tiempo que constituye una oportunidad idónea para las entidades colaboradoras de iniciar contacto con jóvenes profesionales altamente especialistas en el sector impositivo. Las prácticas tienen una extensión de entre dos meses y cinco meses, y en algunos casos son remuneradas.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Tributario tiene por propósito:

  • Conocer las bases del modelo tributario del país: fundamentos, ley y problemas del derecho impositivo.
  • Conocer y comprender la ley tributaria actual y su apreciación y utilización, sobre el análisis de los principales textos normativos, doctrina y legislación judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la organización. Se destaca la regulación constitucional de las potestades tributarias, la tributación de actividades específicas, los efectos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Entender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar capacidades para determinar, verificar y aplicar las tácticas y resoluciones tributarias que requieran organizaciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una enseñanza enfocada a la detección y solución de inconvenientes en la asesoría y defensa tributaria.
  • Perfeccionar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Impositivo, las herramientas que posibiliten el estudio autónomo y concreto en el quehacer profesional.
  • Causar una reflexión crítica y valorativa del modelo arancelario, produciendo un debate de teorías de alto contenido acerca de éste.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialización en Derecho Arancelario se cursa cualquier día entre lunes y viernes, de 9:30 a 15 hs. los dos años con este sistema. Los exámenes se rinden al finalizar la cursada de toda asignatura. La semana siguiente a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen anual nivelador que se rinde en base a casos prácticos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Diplomado de Derecho Tributario en Presidente Franco Derecho Tributario

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Para quien es este postgrado

Perfil de los alumnos. La malla académica está orientado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o pública, con la intención de fortalecer de manera sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida preparación académica y una alta motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Unidades a tratar

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Arancelario Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Si tienes algunas dudas sobre este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, tiene la posibilidad de usar el espacio de comentarios para dejarnos tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *