Magister de Derecho Tributario en Cullera

De acuerdo con nuestro papel como universidad, llamada a ser pieza activa de la contingencia del país y consciente de las necesidades de actualización profesional, de nuestros egresados como de la comunidad, anualmente la Escuela de Derecho prepara distintas actividades de estudio. Los estudiantes de los cursos de magister de nuestra Escuela tienen la posibilidad de participar preferencialmente en las actividades de extensión relacionadas con la contingencia del país y materias juridicos actuales,en el ámbito empresarial como tributario y laboral.

Magister de Derecho Tributario en Cullera Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una destacada formación de estudios. acerca de las teorías, principios jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo judicial, la ética profesional; con el propósito de que logren brindar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones ante situaciones tributarias en relación a la determinación y discusión de los tributos.
  • Emplear metodologías legales suficientes para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio apropiado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, con énfasis en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se analiza el complejo régimen arancelario de las diversas provincias del país y sus municipios. Fundamentalmente se estudia el Impuesto en los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se analiza la problemática se estudian los problemas contemporáneos del poder impositivo municipal en acción con especial referencia a las tasas locales y su procedimiento impositivo.

Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria

La asignatura profundiza los conocimientos de los estudiantes acerca del proceso tributario en el país, comenzando por la evaluación del poder de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y analizando los distintos mecanismos de impugnación, hasta llegar al análisis de la totalidad de recursos judiciales admisibles en la legislación actual. El análisis de estos temas, junto al estudio del mecanismo de cobro judicial coactivo de impuestos, permite a los estudiantes contar con las herramientas fundamentales para una apropiada asesoría en la ejecución profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se hace un análisis de los más destacados presentes en las figuras impositivas más importantes (utilidad, consumo, patrimonio), a partir de la perspectiva de los sistemas tributarios más importantes, en comparación con el sistema del país. El taller termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El enfoque del curso se encuentra en potenciar en los estudiantes la capacidad para la evaluación y solución de los diferentes problemas que significa, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una propuesta de estudios ordenada, el Posgrado aborda los temas de tal manera que el estudiante vaya profundizando sus estudios desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un entorno de excelencia de estudios, esto se completa con el estudio de situaciones que incentivan la participación activa de los estudiantes, contribuyendo a potenciar el análisis crítico para enfrentar situaciones que necesiten de asesoría especializada.

Nivel superior de especialización en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El alumno que supera el curso del Posgrado en Derecho Impositivo, se vuelve un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de la metodología práctica del programa, que incluye el análisis de aspectos jurídico tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Posgrado en Derecho Impositivo posee como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como asimismo, adquirir las habilidades fundamentales para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado dispone de un cuerpo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Tributario

Los alumnos que se decidan por el “Magíster en Derecho Tributario” realizarán el primer año común junto con la Especialización en Derecho Arancelario. El primer año se realiza cualquier día entre lunes y viernes de 8:30 y 14:30 hs. En el segundo año también se realizan materias en conjunto con la Especialización, pero se suman diversas actividades curriculares propias y exclusivas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. Adicionalmente, los estudiantes deben comenzar en el segundo año la elaboración de la Memoria.

Requisitos

No se fijan requerimientos específicos de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la superación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Dirigido a:

Perfil de los alumnos. La malla académica está dirigido a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o del sector público, que tengan la intención de reforzar de manera sistémica y práctica sus estudios en materias tributarias. Una buena preparación académica y una gran intención de aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que quieran cursar el Magíster.

Materias a tratar

  • Base Contable y Comercial. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y S.I.I.
  • Estudio General del Impuesto a la Rentabilidad.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas del trabajo.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones a partir del exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración Empresarial.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

Buscamos ayudarte a responder tus preguntas para que puedas escoger la alternativa más razonable de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil. Dinos en que lugar vives y qué tipo de postítulo deseas realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *