Magister de Derecho Tributario en Buenos Aires

El análisis ha sido una de las bases fundamentales de la Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialidad, que es el punto de partida de sólidos de proyectos que están a total disposición de sus alumnos.

Magister de Derecho Tributario en Buenos Aires Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como metas:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación mediante una sólida base académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el desarrollo legislativo, la ética profesional; con el propósito de que logren brindar un servicio de calidad a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar resoluciones frente a situaciones tributarias relacionadas con la determinación y discusión de los tributos.
  • Utilizar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la utilización preferencial de metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el sistema del caso.

Régimen legislativo de la obligación tributaria

Esta materia tiene como propósito ahondar en los estudiantes el entendimiento de los diversos enfoques del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), mediante del análisis del sistema nacional y extranjero, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los fundamentos creados por la doctrina tributaria en base a los distintos métodos de apreciación de las normas del medio.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con esta asignatura se trata de mostrar un escenario de los delitos tributarios, su normativa, penalidades correspondientes al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales con relación al área con un enfoque netamente práctico, logrado con el estudio exhaustivo de situaciones reales y situacionales planteados.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se hace un análisis de los principales presentes en las figuras impositivas más relevantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la visión de los modelos tributarios más destacados, comparados con el sistema nacional. El taller termina con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

Para conseguir estos objetivos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, compuesto por profesores de prestigio y protagonistas en los distintos aspectos del ejercicio profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se complementa con un agradable ambiente estudiantil formado por alumnos de diferentes experiencias que enriquecen el debate y análisis, aportando distintos puntos de vista.

Les proponemos darse un tiempo para progresar en el ámbito profesional y ser parte de un selecto equipo capaz de comenzar un proceso de especialización, en un Posgrado reconocido en materias tributarias.

Alto nivel de especialización en Derecho Impositivo y una destacada base contable

El estudiante que supera el curso del Master en Derecho Tributario, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, gracias a la metodología práctica del programa, que abarca el análisis de aspectos judicial tributarios así como de la problemática contable de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos en los que participan, como también, adquirir las destrezas básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de excelencia en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialidad en Derecho Impositivo

La Especialidad en Derecho Arancelario se realiza los días lunes, de 9:30 a 14:30 hs. los dos años con este esquema. Las pruebas se realizan al terminar la cursada de cada materia. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase durante la tarde. Cada año incluye un examen anual nivelador que se rinde en base a casos prácticos que los estudiantes deben evaluar y resolver.

Magister de Derecho Tributario en Buenos Aires Derecho Tributario

Requisitos del postgrado

Los requisitos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Programa de magíster en derecho arancelario, otorgado por una Universidad nacional o extranjera, o poseer un título profesional con un nivel, malla académica y extensión de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la del grado de Licenciado, lo cual será revisado por el Comité Académico del Programa.
  2. Acreditar una enseñanza previa en consonancia a los fines y requerimientos del Posgrado, lo que será revisado por el Comité Académico del Programa.

Candidatos ideales al postgrado

Perfil de los estudiantes. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de manera sistémica y práctica sus conocimientos en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para aprender y superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Magíster.

Temario

  • Régimen legal de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización.
  • Proceso impositivo y control interno de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la utilidad.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso.

Los datos relacionados con este posgrado pueden tener pequeñas variaciones en relación al temario definitivo. Con el fin de obtener una información más completa y actualizada, sugerimos revisar el sitio web oficial y hacer tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *