Posgrado de Derecho Tributario en Ucayali

La complejidad y dinámica de los temas tributarios, así como su correlación con el medio empresarial constituyen una excelente posibilidad para analizar, de forma profundizada, cada uno de los tópicos expuestos en el magister. Es así que, el Posgrado Master en Derecho y técnica tributaria capacita al alumno para intervenir, ya sea como asesor o decisor en la creación y desarrollo de políticas tributarias, en el sector privado como público.

Posgrado de Derecho Tributario en Ucayali Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como objetivos los de:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación mediante una sólida formación académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y herramientas tributarias fundamentales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Identificar las acciones y procesos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar nuevas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear cuerpos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Obtener sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Seminario de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este curso brinda a los estudiantes herramientas puntuales para el análisis y escritura de estudios monográficos.

Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Sistema Arancelario de Seguridad Social nacional, y su evolución hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Este ramo posee como propósito formar a los estudiantes en el uso de la materia contable, económica y financiera de la empresa, no sólo como pilar del Derecho Impositivo sino que además como una necesidad con el propósito de gestionar el emprendimiento de la empresa y como componente fundamental al momento de tomar determinaciones. Se pretende que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su papel de asesor tributario, sepa interpretar la terminología específica usada en el área financiera, y sea capaz de evaluar cómo impacta en el planteo del negocio de una empresa, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable adicional al momento de tomar resoluciones.

Para lograr estos objetivos, contamos con un cuerpo docente interdisciplinario, formado por profesores de prestigio y protagonistas en los diferentes aspectos del desempeño profesional y de la actividad tributaria. Lo anterior se completa con un grato entorno académico formado por alumnos de distintas profesiones y experiencias que enriquecen la discusión y análisis, contribuyendo con distintos puntos de vista.

Te proponemos darte un tiempo para crecer profesionalmente y ser parte de un selecto equipo que se atreve a iniciar un procedimiento de especialización, en un Magíster reconocido como un referente en áreas tributarias.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y destacadas firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de área multinacional, como también en oficinas profesionales, culmina el proceso de enseñanza teórico-práctica de los alumnos del Posgrado en Derecho Arancelario, entregandoles una posibilidad de integración laboral, a la vez que es una ocasión apropiada para las organizaciones asociadas de tomar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito tributario. Las prácticas cuentan con una extensión de entre cuatro meses y siete meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las destrezas básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro posgrado dispone de un equipo académico de calidad en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga trayectoria.

Especialización en Derecho Impositivo

La Especialización en Derecho Arancelario se cursa los días lunes, de 9 a 14 hs. los cuatro semestres con este esquema. Las pruebas se realizan al finalizar la cursada de cada materia. La semana siguiente a cada prueba, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen anual nivelador que se realiza sobre la base de casos prácticos que los alumnos deben analizar y solucionar.

Posgrado de Derecho Tributario en Ucayali Derecho Tributario

Requisitos

Los requisitos básicos para postular al Programa de Magíster en Derecho Tributario son los siguientes:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado, otorgado por una Institución educacional del país o extranjera, o poseer un título profesional con un nivel, contenido y duración académica correspondan a una enseñanza semejante a la del nivel de Licenciado, lo que será revisado por el Comité Académico del Magister.
  2. Comprobar una enseñanza anterior en consonancia a los fines y exigencias del Magister, lo que será evaluado por el Comité Docente del Magister.

Para quien está ideado

Perfil de los estudiantes. La malla académica está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o bien en el sector público, con interés en reforzar de manera orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una buena enseñanza académica y una alta motivación para aprender y superarse, son características esenciales que buscamos en los candidatos que quieran cursar el Posgrado.

Temas principales

  • Plan de estudios.
  • Enfoques Contables del Sistema Impositivo del País.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Puedes leer información más completa sobre precios y condiciones de pago en el sitio oficial del postítulo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *