Magister de Derecho Tributario en Colonia del Sacramento

La maestría y la Especialidad en Derecho Arancelario presentan planes académicos que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, dirigida a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta dedicación de acuerdo a este tipo de posgrado (mayor que la Especialización), y se enfoca en el análisis y progreso de la ciencia del derecho arancelario en base a la aprobación de una memoria de maestría a modo de conclusión del posgrado. Por otra parte, la Especialidad en Derecho Arancelario brinda el título oficial de “Especialista en Derecho Tributario”.

Magister de Derecho Tributario en Colonia del Sacramento Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de la institución se enfocarán en preparar a los estudiantes para que, como graduados, puedan:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Impositivo.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la situación nacional y valorar el análisis como método de trabajo.
  • Estar capaces de llevar a cabo una tarea de concertación y equidad en los naturales temas de interés que el fenómeno tributario origina entre el Estado y sus administrados, con una estructura ética para el ejercicio de funciones de asistencia.
  • Obtener métodos de aprendizaje permanente en el campo judicial y contable, con la conciencia de requerir todo el tiempo a la actualización y el aprendizaje frente a la versatilidad y compleja normatividad que regulariza el hecho generador de los tributos, para servir mejor a la sociedad.
  • Habilidad de apreciar el rol de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán puestos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adecuación de determinado esquema teórico para la resolución de un inconveniente específico valorando la utilidad de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir soluciones imparciales y adecuadas a los problemas de la vida jurídica.
  • Argumentar en pro de la elección realizada y en contra de las opciones desechadas y manifestar esos argumentos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo percibir y unir los distintos hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información importante y distinguiéndo la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación sinérgica con otros pares y personas.
  • Estar especialmente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como elemento miembro del cuerpo directivo de una empresa, o como consultor autónomo, por el conocimiento incorporado de la materia tributaria, no solo desde el aspecto judicial, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Obtener una alta preparación, herramientas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a recursos de diverso tipo que le permitan desarrollar eficazmente labores de investigación en el área, ya sea que los comience a lo largo de el posgrado, o al tener ya el título de Magíster.
  • Asímismo, que estas herramientas y recursos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Régimen legal de la obligación tributaria

Esta materia posee como propósito ahondar en los alumnos el conocimiento de los diversos aspectos del hecho imponible (personal, temporal, territorial, material y cuantitativo), a través del análisis del sistema nacional y extranjero, como también de los más importantes fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se evalúan los principios elaborados por el sistema impositivo en base a los distintos métodos de apreciación de las normas del medio.

Estructuración de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización

Esta asignatura muestra un escenario de la estructura organizacional del órgano encargado de la recaudación de impuestos y estudia con detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de impacto general. También, se pretende que se conozcan y dominen los fundamentos del Derecho Administrativo que serán aplicables en el área del Derecho Arancelario.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este taller se hace un análisis de los más destacados contenidos en las imposiciones más relevantes (rentabilidad, consumo, patrimonio), a partir de la visión de los sistemas tributarios más destacados, en comparación con el sistema del país. El curso finaliza con un exámen o un trabajo de investigación grupal.

El Posgrado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal pretende responder al aumento en la necesidad de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay actualmente. La formación especializada está dirigida a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran obtener una enseñanza de magister, con un enfoque eminentemente práctico, necesaria para acceder al medio laboral.

Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para la realización de prácticas en las grandes firmas de consultoría y asistencia de ámbito internacional, como también en oficinas profesionales, culmina el procedimiento de formación de los alumnos del Posgrado en Derecho Impositivo, otorgándoles una posibilidad de integración laboral, al mismo tiempo que es una oportunidad apropiada para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales especialistas en el ámbito impositivo. Las prácticas tienen una extensión de entre tres meses y siete meses, y en ciertos casos son remuneradas.

Este Magíster en Derecho Impositivo posee como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos de los que forman parte, como también, adquirir las habilidades fundamentales para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un equipo docente de calidad en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Maestría en Derecho Tributario

Los estudiantes que se decidan por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto a la Especialidad en Derecho Arancelario. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9 a 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se agregan otras actividades curriculares propias y exclusivas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. Aparte, los alumnos deben abordar en segundo año la realización de la Tesis.

Magister de Derecho Tributario en Colonia del Sacramento Derecho Tributario

Requisitos

Los requerimientos necesarios para postular al Posgrado de Magíster en Derecho Arancelario son:

  1. Estar en posesión del Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura compatible con el Posgrado, otorgado por una Institución educacional nacional o extranjera, o poseer un título con un nivel, contenido y duración de estudios equivalgan a una enseñanza semejante a la del nivel de Licenciado, lo que será revisado por el Grupo Académico del Magister.
  2. Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Magister, lo que es evaluado por el Grupo Académico del Programa.

Para quien es este posgrado

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros entre otros profesionales de la empresa privada o del sector público, con la intención de reforzar de forma orgánica, sistémica y práctica sus estudios en áreas tributarias. Una sólida enseñanza académica y una inmensa motivación para superarse, son cualidades fundamentales que buscamos en los postulantes que deseen realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Plan de estudios.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El Impuesto al valor agregado.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Mercado de Capitales.
  • Curso práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

La información de este posgrado puede tener ligeras variaciones con respecto al temario final. Para recibir información más completa, te recomendamos revisar la página web oficial y hacer todas tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *