Doctorado de Derecho Tributario en Caldas

El análisis ha sido uno de los pilares principales de nuestra Universidad. Esto se ve reflejado además en esta especialización, que es el inicio de sólidos de proyectos que están a total disposición de sus estudiantes.

Doctorado de Derecho Tributario en Caldas Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Tributario tienen como objetivos:


  • Formar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de análisis, en el desarrollo jurídico, la ética; con el propósito de que puedan prestar un servicio de calidad a la sociedad.
  • Evaluar y tomar determinaciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Identificar las medidas y procesos que se usan para planear el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incorporar distintas materias de estudio, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos interdisciplinarios especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferente de metodologías académicas participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Organización de la administración tributaria y fundamentos del procedimiento de fiscalización

Esta materia muestra un panorama de la estructura organizacional del órgano a cargo de la recolección de impuestos y estudia en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Asimismo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que se aplicarán en el área del Derecho Arancelario.

Régimen tributario de la Seguridad Social y su proceso

Se analiza el Sistema Impositivo de Seguridad Social del país, y su desarrollo hasta la actualidad y el funcionamiento práctico de las cargas tributarias.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Esta materia se divide en dos unidades temáticas: por una parte, se estudian las teorías y principios de la obligación al patrimonio, y su aplicación específica en los impuestos patrimoniales más importantes. Por otro lado, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen legal del monotributo.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal busca dar respuesta al aumento en la demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal existente en nuestra sociedad. La formación especializada está enfocada a profesionales que han completado sus estudios universitarios y quieran adquirir una preparación de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, fundamental para acceder al medio laboral.

Realización de Prácticas en oficinas profesionales y grandes firmas de consultoría

La asistencia para prácticas en las grandes firmas de consultoría y asesoría de ámbito multinacional, así como en despachos profesionales, culmina el proceso de enseñanza de los alumnos del Master en Derecho Tributario, otorgándoles una extraordinaria posibilidad de integración laboral, a la vez que es una oportunidad idónea para las organizaciones asociadas de iniciar contacto con jóvenes profesionales expertos en el sector tributario. Estas prácticas tienen una extensión de entre tres meses y seis meses, y en algunos casos son pagadas.

Este Posgrado en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades básicas para ser parte de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un cuerpo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de destacados profesionales, y académicos de larga carrera.

Especialidad en Derecho Arancelario

La Especialidad en Derecho Arancelario se cursa los días lunes, de 9:30 a 14 hs. los cuatro semestres con el mismo sistema. Las pruebas se realizan al terminar cada asignatura. En los días siguientes a cada examen, se recupera la clase por la tarde. Cada año incluye un examen integrador que se realiza en base a casos prácticos que los alumnos deben evaluar y resolver.

Requisitos

Los requerimientos fundamentales para ingresar al Programa de Magíster en Derecho Impositivo son los siguientes:

  1. Tener el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa de magíster en derecho impositivo, otorgado por una Institución educacional del país o extranjera, o poseer un título cuyo nivel, malla académica y extensión académica equivalgan a una enseñanza semejante a la del nivel de Licenciado, lo que será revisado por el Grupo Académico del Programa.
  2. Comprobar una enseñanza previa en consonancia a los propósitos y exigencias del Posgrado, lo que será evaluado por el Comité Académico del Magister.

Para quien está pensado

  • Titulados de estudios superiores que desean hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Unidades a tratar

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Presente y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Derecho Tributario que que te interesa ? Puedes pedirnos lo que requieres en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *