Magister de Derecho Tributario en Cadiz

La investigación ha sido uno de los pilares principales en los que se apoya la Institución. Esto se demuestra además en esta especialidad, que es el inicio de destacados de proyectos que están a completa disposición de los alumnos.

Magister de Derecho Tributario en Cadiz Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como metas:


  • Capacitar a los profesionales de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio del área de la tributación a través de una sólida base académica. sobre las teorías, fundamentos jurídicos y formulas tributarias fundamentales en los procesos de investigación, en el progreso legal, la ética; con el fin de que logren brindar un servicio de prestigio a la sociedad.
  • Evaluar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procesos que se usan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas acepciones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la apreciación y armonización de las normas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos especializados que brinden asesoría y asistencia empresarial.
  • Obtener sólidos fundamentos en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del análisis adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Régimen legal de la obligación tributaria

Este ramo posee como objetivo profundizar en los estudiantes el conocimiento de los distintos enfoques del hecho imponible, mediante de la evaluación del sistema nacional y extranjero, así como de los principales fallos judiciales y jurisdiccionales. Del mismo modo, se analizan los principios creados por la doctrina tributaria en base a los diversos métodos de apreciación de las normativas del sector.

Ética social y tributaria

Esta asignatura busca contribuir al debate del fenómeno arancelario mundial a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el que se promueve la discusión y diálogo de los diferentes temas. El curso es de utilidad para los expertos de la asesoría fiscal, desde la múltiple visión de sus responsabilidades hacia los demás, del servicio que otorgan para el buen funcionamiento del sistema tributario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Estudio de sistemas de información de la entidad financiera y sus negocios

Esta materia tiene como propósito capacitar a los estudiantes en el uso de la información contable, económica y comercial de la entidad financiera, no sólo como base de la aplicación del Derecho Arancelario sino que también como una necesidad para poder gestionar el emprendimiento de la empresa y como elemento fundamental al momento de tomar decisiones. Se pretende que el alumno, a la hora de relacionarse con directivos de entidades financieras en su rol de asesor tributario, sepa descifrar la terminología específica usada en el área financiera y del management, y logre evaluar cómo impacta en el planteo del negocio de una empresa, el encuadramiento arancelario, al tratarse de una variable adicional en la toma de decisiones.

El énfasis del curso está en potenciar en los estudiantes la capacidad para el análisis y resolución de los distintos problemas que implica, la relación jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. Con una propuesta de estudios ordenada, el Posgrado trata las temáticas de tal forma que la persona profundice sus estudios a partir de lo general durante primer año, a lo particular en el segundo.

La enseñanza se consigue mediante la transmisión de las bases teóricas, en un ambiente de calidad de estudios, lo que se completa con el estudio de situaciones que promueven la participación de los alumnos, contribuyendo a desarrollar el estudio crítico para afrontar situaciones que requieran de asesoría especializada.

Alto nivel de especialidad en Derecho Arancelario y una destacada formación contable

El estudiante que supera el curso del Master en Derecho Impositivo, se convierte en un experto en materia del Derecho Fiscal y del asesoramiento arancelario, gracias a la metodología práctica del curso, que involucra el estudio de aspectos legal tributarios así como de posibles problemas contables de las organizaciones.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como propósito, dotar de sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de prestigio en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga trayectoria.

Clase por clase

Los métodos de enseñanza de la maestría y de la Especialidad en Derecho Impositivo es principalmente práctica y participativa, con el uso del método del caso.

Cada una de las clases se divide en partes: la primera parte se trata de una exposición, que busca brindar un marco teórico, y no por esto dejar de lado la práctica, y la metodología es siempre participativa. En la segunda parte de la clase se lleva a cabo la discusión de casos en equipos de trabajo. El trabajo grupal sugiere un intercambio de opiniones y puntos de vista que aportan a la clase diversas visiones de las problemáticas planteadas. Los equipos se forman procurando la mayor diversidad de experiencia y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que puede aportar al equipo. La tercera parte se trata de un debate íntegro de los asuntos tratados. Particularmente en esta última parte, los docentes buscan involucrar a la mayor parte de alumnos en el desarrollo de la clase transformando a ésta en un debate de distintas visiones y en la búsqueda de la solución del caso. Las clases terminan con una sistematización de las conclusiones logradas durante el análisis, incluso estas sean distintas y contradictorias y en su caso con la debida concreción conceptual del asunto tratado.

Magister de Derecho Tributario en Cadiz Derecho Tributario

Requisitos del postítulo

Para realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan tener un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

¿A quien va dirigido

  • Titulados universitarios que desean complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Régimen judicial de la obligación tributaria.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Estructura de la gestión tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual integrador de 1er año.
  • Análisis de formulas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la renta.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Análisis impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y tácticas de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.

Buscamos ayudar a resolver tus preguntas para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus intereses, gustos y perfil profesional. Cuéntanos en que lugar te encuentras y qué tipo de postítulo te interesa cursar para que podamos aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *