Doctorado de Derecho Tributario en Marbella

La maestría y la Especialización en Derecho Tributario tienen enfoques de estudios que se hallan relacionados entre sí. La maestría en Derecho Tributario, enfocada a abogados y contadores, otorga el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación de acuerdo a estos posgrados (grado más alto que la Especialización), y se orienta a el análisis y progreso de la ciencia del derecho impositivo a partir de la realización de una memoria de maestría como finalización del posgrado. Por otra parte, la Especialización en Derecho Arancelario brinda el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Doctorado de Derecho Tributario en Marbella Derecho Tributario

Metas

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo tienen como objetivos:


  • Capacitar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el estudio específico de la tributación mediante una destacada formación académica. acerca de las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de análisis, en el progreso legislativo, la ética profesional; con el propósito de que puedan otorgar un servicio de excelencia a la comunidad en general.
  • Evaluar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se utilizan para planear la ejecución de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de conocimiento, como la informática, en las diversas extensiones de administración como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normativas tributarias.
  • Formar grupos consultivos interdisciplinarios expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin menoscabo de la aplicación preferencial de metodologías de estudio participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Estructuración de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización

Este ramo traza un panorama del modelo organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle las facultades entregadas por la ley al titular de dicho organismo para la generación de actos interpretativos de impacto general. Del mismo modo, se pretende que se conozcan y manejen los principios del Derecho Administrativo que serán aplicables en el ámbito del Derecho Tributario.

Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización

Esta materia muestra un panorama de la estructura organizacional del órgano encargado de la recolección de impuestos y analiza en detalle el poder entregado por la ley al titular de dicha entidad para la generación de hechos interpretativos de alcance general. Asimismo, se pretende que se sepan y dominen los principios del Derecho Administrativo que serán utilizables en el ámbito del Derecho Tributario.

Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios

Este ramo posee como objetivo formar a los estudiantes en el uso de la materia contable, económica y comercial de la empresa, no sólo como base de la aplicación del Derecho Impositivo sino que también como una necesidad con el propósito de administrar el negocio de la compañía y como componente fundamental al momento de tomar resoluciones. Se busca que el estudiante, al momento de interactuar con directivos de empresas en su papel de asesor impositivo, sepa interpretar los términos específicos usados en el mundo de los negocios, y sea capaz de analizar cómo afecta en el proyecto de negocios de una organización, el encuadramiento tributario, al ser este una variable adicional al momento de tomar resoluciones.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento tributario

A lo largo del programa se ofrece a los estudiantes jurisprudencia con relación a los inconvenientes interpretativos del reglamento tributario, así como el juicio administrativo en la actualidad de aplicación. Se estudian, asimismo, las preferencias generales a largo plazo del orden tributario.

Características generales

  • Particulares metodologías académicas participativas, con especial énfasis en el método del caso.
  • Estímulo activo del trabajo en grupo, con equipos reducidos de participantes, donde se valoran y aprovechan las distintas experiencias y puntos de vista de sus miembros.
  • Cuerpo de profesores de excelente grado académico.
  • Exigencia y calidad académicas reconocidas.
  • Un Reglamento de Maestrías y Especializaciones general de la Escuela, que estandariza para cada uno de los posgrados las más altas cuotas de calidad y de demanda a cada uno de los actores de la comunidad académica.
  • Una organización cuidada hasta en los más mínimos detalles, con el fin de que las clases se desarrollen del mejor modo posible y todos los componentes que hacen a la calidad de la enseñanza funcionen como se necesita.
  • Cuidadosa selección del material de estudio doctrinal y jurisprudencial.
  • Responsabilidad personal de los estudiantes para la participación activa en la metodología de enseñanza, que necesita preparación previa, actividades prácticas, talleres e investigaciones.
  • Estudio previo obligatorio a las clases de análisis y discusión.
  • Involucramiento y trabajo decidido de los docentes en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes y en la calidad de la enseñanza que se les otorga.
  • Trato personalizado, con alta dedicación de las autoridades, del cuerpo académico y de los administrativos a los requerimientos de cada uno de los alumnos.
  • Asesoramiento Académico Personal, que mediante la asignación de un Docente Tutor para todo alumno, garantiza el máximo provecho del magister y fortalece sus aptitudes con miras a su desarrollo profesional y personal.
  • Actualización constante de los Planes de estudios.
  • Fomento activo de la investigación, habiéndose publicado en nuestra trayectoria más de 180 libros de derecho y 800 artículos científicos de docentes y más de 35 libros y 300 artículos de alumnos y egresados, en editoriales y revistas reconocidas nacionales e internacionales. En este ámbito, por otra parte, la Facultad publica revistas enfocadas en tres áreas del Derecho, y posee colecciones de libros en tres áreas jurídicas.
  • En el ámbito del Departamento de Derecho Impositivo, contamos con un gran número de publicaciones de memoria, trabajos y monografías realizadas por alumnos.
  • Promoción activa de las labores académicas y de docencia entre los estudiantes y graduados, con docenas de egresados que se han incorporado al Equipo de profesores, y con una Escuela de Ayudantes que cuenta con sobre 60 integrantes.
  • Un gran grado de identificación de los egresados con la Institución.
  • La experiencia de un entorno diferente, en el que se crean lazos duraderos, con un ambiente cordial, respetuoso, abierto, exigente y estimulante entre los estudiantes y con las autoridades y el equipo docente.
  • Una educación enriquecedora para quienes cursan la carrera, mensurable en una actualización y notoria en los modos de dirigirse la actividad profesional y, en muchos casos, en un desarrollo y mejora del aspecto laboral de desempeño.
  • Formación humanista e interés por el crecimiento del estudiante.

Maestría en Derecho Impositivo

Los alumnos que opten por el título de “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año común junto a la Especialización en Derecho Impositivo. El primer año se cursa cualquier día entre lunes y viernes de 9:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialización, pero se adicionan otras actividades que forman parte de la malla y son propias y únicas de la maestría; éstas se cursan en el turno tarde. También, los estudiantes tienen que comenzar en el segundo año la realización de la Memoria.

Doctorado de Derecho Tributario en Marbella Derecho Tributario

Requisitos

Los requerimientos fundamentales para postular al Programa de Magíster en Derecho Arancelario son los siguientes:

  1. Contar con el Grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, o de otra Licenciatura asociada con el Programa de magíster en derecho tributario, entregado por una Universidad del país o extranjera, o poseer un título cuyo nivel, contenido y duración de estudios equivalgan a una formación semejante a la del grado de Licenciado, lo que será evaluado por el Comité Docente del Magister.
  2. Comprobar una enseñanza anterior en consonancia a los fines y requerimientos del Programa, lo que será revisado por el Grupo Académico del Posgrado.

Para quien es el posgrado

Perfil de los alumnos. El programa está enfocado a abogados, contadores auditores, ingenieros y otros profesionales de la empresa privada o pública, que tengan interés en fortalecer de manera orgánica, sistémica y práctica sus conocimientos en materias tributarias. Una buena preparación académica y una inmensa motivación para aprender y superarse, son cualidades esenciales que buscamos en los postulantes que quieran realizar el Posgrado.

Contenidos

  • Régimen legal del deber impositivo.
  • Bases constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la gestión tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la gestión tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Estudio de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la imposición sobre la utilidad.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio impositivo de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y técnicas de proyección fiscal empresaria (taller).
  • Seminario de Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Tributario.
  • Seminarios optativos.
  • Memoria de Maestría.

Que estés satisfecho es importante. Escribe cualquier pregunta o sugerencia que tengas en la sección de comentarios. No te olvides de señalar el país donde vives y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *